1

I/O 2011: Google amplía la interacción de Android con múltiples dispositivos

i/o-2011-google-amplía-la-interacción-de-android-con-múltiples-dispositivosGoogle ha anunciado nuevas posibilidades de desarrollo para Android en su evento I/O, celebrado en San Francisco. Entre otras cosas destaca una API abierta que permite a Android interactuar con todo tipo de máquinas y dispositivos en el hogar..Esta nueva API ofrece una forma de que las aplicaciones para Android se integren e interactúen con una gran variedad de accesorios, tales como equipamiento musical, máquinas de ejercicios, robots y muchos otros, ha anunciado la compañía.

Además, la compañía ha publicado otra API que, en el dispositivos con modo USB host, permite a aplicaciones gestionar periféricos conectados a este puerto, como reproductores de audio, dispositivos de entrada, ‘gadgets’ de comunicación, etc. En este sentido, Android 3.1 también extiende las posibilidades de entrada de accesorios a ratones, joysticks o mandos de control para videojuegos.

Por otro lado, las aplicaciones con el protocolo Media Transfer pueden ahora recibir notificaciones cuando cámaras externas se enchufan o quitan, gestionar archivos y almacenar en estos dispositivos y importarlos de ellos.

Por último, Google ha anunciado que con la nueva API para audio, los desarrolladores ahora pueden gestionar directamente datos por ‘streaming’ bajo demanda o interactivos para permitir VoIP, conferencias y audio por ‘streaming’.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.