1

I/O 2011: Google lanza su servicio de música en línea

i/o-2011-google-lanza-su-servicio-de-música-en-líneaPara su funcionamiento se requiere la instalación de un software llamado Music Manager, el cual permite a los usuarios seleccionar las canciones y subirlas a los servidores de la compañía. Por ahora, Google Music será gratis mientras se encuentre en su fase beta

El buscador Google lanzó hoy un servicio musical en línea, que inicialmente funciona en Estados Unidos sólo por invitación y permite “descargar una colección musical que se puede escuchar en cualquier parte”. Se llama Music Beta by Google y se caracteriza por guardar la música en “la nube”.

Para su funcionamiento se requiere la instalación de un software llamado Music Manager, el cual permite a los usuarios seleccionar las canciones y subirlas a los servidores de la compañía, para luego ser escuchadas mediante streaming.

Está disponible para PC, Mac y dispositivos móviles con sistema operativo Android. Para acceder al servicio el usuario tiene que utilizar su cuenta de Google, por lo que los clientes podrán ingresar a su colección musical desde cualquier equipo conectado a internet.

No obstante, también se puede usar “offline”, claro que sólo se podrán escuchar las últimas canciones reproducidas en el dispositivo o aquellas que el usuario haya seleccionado para poder escuchar sin la necesidad de estar conectado a Internet.

“Al descargar música en este nuevo servicio se la puede escuchar en internet con cualquier aparato compatible”, dijo el representante de Google, Paul Joyce, durante el lanzamiento de “Music Beta” en San Francisco.

Google Music será gratis mientras se encuentre en su fase beta. Luego, el producto tendrá un costo que todavía no es informado.

google-music

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.