1

I/O 2011: Google unificará Android para todo tipo de dispositivos móviles

i/o-2011-google-unificará-android-para-todo-tipo-de-dispositivos-móvilesCon Ice Cream Sandwich, la próxima versión de Android, el sistema operativo de Google correrá sobre todo tipo de dispositivos móviles, desde teléfonos convencionales a smartphones y tablets.La próxima versión de Android, llamada en clave Ice Cream Sandwich y que estará disponible en el último trimestre del año, se dirigirá a todo tipo de dispositivos móviles, ya sean smartphones o tablets. Ice Cream Sandwich ofrecerá nuevas funcionalidades y API diseñadas para reconfigurar automáticamente las aplicaciones en diferentes dispositivos móviles, aseguraron ayer responsables de la compañía durante la conferencia de desarrolladores Google I/O.

Mientras Ice Cream Sandwich llega, Google prepara para este verano Android 3.1, una actualización de Honeycomb diseñada específicamente para tablets. Sus mejoras incluyen la admisión en los tablets de dispositivos USB para que los desarrolladores puedan crear aplicaciones para la plataforma Google TV. Google ha anunciado además que Android Market ofrecerá películas online y en alquiler para ver en los dispositivos. Por un precio de 1,99 dólares en Estados Unidos, los usuarios tendrán 30 días para visionar las películas alquiladas.

Los responsables de Google afirmaron además que han lanzado una beta privada de un servicio de música en cloud llamada Music Beta, disponible ahora por invitación sólo para usuarios de Estados Unidos. Esta herramienta ofrece una aplicación de gestión de música y permite a los usuarios importar contenidos de iTunes, incluyendo listas de reproducción. Con Instant Mix se pueden crear además listas de reproducción de forma instantánea según diversos criterios, como el género de los temas, por ejemplo. Music Beta será gratuito durante su fase beta y cuenta con una capacidad de 20.000 canciones.

Según un vocero de Google del grupo de Android, más de 100 millones de dispositivos Android han sido activados mundialmente y ya hay más de 450.000 desarrolladores Android que han creado 200.000 aplicaciones. Los usuarios finales han instalado 4.500 millones de aplicaciones Android, cifra de la que 1.000 millones fueron descargadas en los últimos dos meses. Existen además 310 dispositivos Android diferentes disponibles en 110 países y más de 400.000 se activan diariamente.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.