1

Oracle Solaris 10, 10 veces la mejor opción en sistemas operativos

oracle-solaris-10-10-veces-la-mejor-opción-en-sistemas-operativo

Oracle Solaris 10 es la plataforma más conocida por su óptimo desempeño, alta disponibilidad, mejores características  para  escalabilidad y mayores ahorros

Antes de comenzar esta nota, quise hacer memoria para recordar cuando fue la primera vez que escuche que Solaris era el sistema operativo “casi perfecto” y que solo podía bajarse desde adentro de una organización.
Esta fama legendaria, bien ganada, continua en el tiempo y es sinónimo calidad en tecnología e innovación.
Por más de una década Oracle Solaris 10 se ha mantenido como el sistema operativo de preferencia de las empresas y la mejor plataforma conocida para correr aplicaciones de misión crítica del negocio.
Con ventajas demostradas, Oracle Solaris 10 permite rápida innovación tecnológica, brindando beneficios a las empresas que van desde virtualización, alta disponibilidad, mayores niveles de seguridad y ahorros de tiempo, energía y hardware.
Es el sistema operativo ideal para la implementación de la base de datos Oracle así como para el extenso portafolio de aplicaciones de Oracle. Y por encima de cualquier otro sistema operativo del mercado, es compatible con más de 11.000 aplicaciones de terceros en más de mil sistemas.
Oracle Solaris 10 además facilita la integración de aplicativos, aprovecha nuevas características de los sistemas, y permite efectuar cambios en la infraestructura tecnológica sin necesidad de transformaciones complejas de la misma.
Para los clientes que enfrentan constantes desafíos técnicos y del negocio, Oracle Solaris 10 es estratégico, ya que les permitirá bajar costos, simplificar la administración y el mantenimiento del sistema mientras mantienen altos niveles de servicio.
Por cinco años Oracle ha trabajado en una nueva versión -Oracle Solaris 11 Express- un paquete de fácil utilización y listo para implementar, que se enfocará en áreas clave como disponibilidad, escalabilidad, eficiencia y seguridad. Con nuevas habilidades, la nueva versión reducirá los tiempos de interrupción del sistema en un 50%.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.