1

Arkano lanza programa de investigación, Innovation Factory 2011

arkano-lanza-programa-de-investigación-innovation-factory

La iniciativa busca entregar soluciones de mayor valor agregado a los clientes y otorgar nuevas habilidades al equipo de trabajo

Con el objetivo de entregar soluciones de mayor valor a sus clientes y seguir sumando habilidades de trabajo y conocimientos a su equipo, Arkano Software anunció el lanzamiento de su programa Innovation Factory, que busca fomentar la investigación y desarrollo de proyectos innovadores. Con esta iniciativa, la empresa de origen uruguayo, se pone a la vanguardia en las mejores prácticas que vienen implementando los líderes de la industria.

Arkano es una empresa focalizada en la aplicación de tecnologías incipientes para brindar calidad en soluciones a organizaciones que desean obtener mejores resultados y mayor eficiencia en sus procesos de negocio. Entre los clientes locales para los que Arkano ha trabajado figuran: Agesic, Pronto!, Mega Pharma, Adium Pharma, Finning, Hípica Rioplatense, Microsoft Chile, Montes del Plata, Pay True, Plan Ceibal, Abitab y Schandy, entre otros.

“Desde 2010 pusimos en práctica que nuestro equipo de trabajo destinara parte de su tiempo a la investigación y aplicación de nuevas tecnologías. Los resultados fueron muy buenos. Por esa razón entendimos que esta iniciativa debía cobrar un lugar más importante aún. Eso se está materializando con el lanzamiento de este programa”, explicó Juan Suárez, director de Arkano Software.

En un mercado cada vez más competitivo y en el que surgen a diario nuevas tecnologías, es necesario tener la capacidad de adoptar y aprovechar rápidamente esos cambios. “El dedicar ‘horas de laboratorio’ nos permitirá por un lado entregar soluciones de mayor valor agregado a los clientes, mientras que nos ayudará a explorar nuevos nichos de mercado que, por ejemplo, demandan aplicaciones para plataformas móviles”, comentó el ejecutivo.

Paralelamente, la iniciativa de  Arkano, empresa que tuvo un año 2010 con un crecimiento sostenido, será útil para la capacitación permanente del equipo de trabajo. Al respecto, Suárez sostuvo que “más que nunca es importante que nos actualicemos. Como empresa asumimos el compromiso de proyectar la carrera de quienes hoy integran nuestro equipo y de quienes se sumen el día de mañana. Además de conocimientos tecnológicos, pretendemos que sume nuevas habilidades profesionales”.
El programa Innovation Factory pretende integrar a todo el equipo de desarrollo, que podrá invertir hasta un 18% de su tiempo en investigar y aplicar tecnologías y conocimientos en forma libre e independiente. Asimismo, se sumarán miembros volantes, como es el caso de las pasantías.

Al respecto, cabe destacar que dentro de las primeras experiencias, los investigadores de Arkano han sumado a sus proyectos a estudiantes de la carrera Analista en Sistemas de BIOS.

Entre los trabajos, destacan una investigación con Windows Phone 7, que busca investigar el nuevo sistema operativo de Microsoft para dispositivos móviles, y otro que busca utilizar al máximo las opciones que brinda Windows Azure, la plataforma cloud computing de Microsoft. A su vez, otro equipo trabaja en un proyecto para mejorar la productividad de desarrollo con Microsoft Sharepoint, tecnología en la que Arkano lidera en la región.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.