1

Ingenious Softworks cobra vuelo propio como unidad de negocios independiente de FutureLogic Inc

ingenious-softworks-cobra-vuelo-propio-como-unidad-de-negocios-independiente-de-futurelogic-inc

.Un cambio en el mix accionario favoreció a la compañía uruguaya, que saldrá a competir fuertemente en el mercado global para alcanzar en 2011 un crecimiento del 50% del negocio.

Fruto de su rápido crecimiento y con el objetivo de captar las oportunidades de negocio que ofrece el mercado actual, la local Ingenious Softworks (INGSW) anunció que dejará de ser una subsidiaria de la multinacional FutureLogic Inc. para convertirse en una unidad de negocios independiente. Hasta ahora, la empresa uruguaya actuaba como un proveedor exclusivo de servicios para la casa matriz, pero con este paso saldrá a buscar nuevos clientes y proyectos con total libertad.

INGSW es reconocida a nivel internacional por especializarse en el diseño y desarrollarlo de sistemas de software de misión crítica integrados a dispositivos electromecánicos de todo tipo (cajeros automáticos, máquinas de juegos, impresoras, electrodomésticos en general o maquinaria industrial). Sistemas desarrollados por la compañía son usados en cinco de los mayores casinos del mundo.

Al respecto del anuncio, Gabriel Camargo, CEO y fundador de INGSW, expresó su satisfacción: “vivimos un gran momento a nivel negocios. Este paso confirma, por un lado, los éxitos que hemos cosechado, pero más importante es que nos da libertad para llegar mucho más lejos como empresa”. El ejecutivo agregó que “esta nueva fase va implicar un cambio en la actitud de la empresa: dejaremos la estrategia pasiva para tener una impronta sumamente ‘agresiva’ en el mercado estadounidense”.

Camargo reveló que ya existen varios proyectos en etapas avanzadas de negociación que INGSW viene gestionando en forma independiente de la casa matriz, lo que tendrá un rápido impacto en los ingresos de la compañía. “Este año esperamos tener un crecimiento del 50%, y para el 2012 esperamos duplicar el negocio”, detalló el CEO. Para ello, la empresa ha diseñado un plan con el que pretende volverse un jugador clave en servicios de desarrollo de software y outsourcing de equipos y proyectos.

La independencia como unidad de negocios es fruto del buen trabajo que ha desarrollado INGSW, pero también de un cambio en el mix accionista de la compañía. Con sede en Montevideo, la empresa fue fundada con capitales estadounidenses. Su presupuesto así como las principales directrices eran comandados por FutureLogic Inc. El nuevo paquete accionario incluyó al directorio local, que de esa forma ganó libertad en la toma de decisiones comerciales sobre el emprendimiento que comenzó a forjar en 2008.

Sin dudas, que pertenecer al grupo empresarial que engloba FutureLogic ha sido uno de los principales factores que le permitieron a INGSW cosechar éxitos, entregando soluciones de alto valor agregado a clientes internacionales de diferentes industrias a través de sistemas que potencian los procesos y la inteligencia de negocios e interactúan con las personas de manera real, optimizando resultados corporativos y ayudando a la evolución de la vida cotidiana de los seres humanos.

Para lograr estos resultados, el equipo de investigación de INGSW ha creado tecnologías que ahorran millones de dólares al año a corporaciones de primer nivel mundial a través de la mejora o automatización de procesos de negocios utilizando dispositivos electromecánicos así como simplificando la gestión y el mantenimiento de los mismos.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.