1

Ipswitch comprueba que redes empresariales no están listas para adopción de IPv6

ipswitch-comprueba-que-redes-empresariales-no-están-listas-para-adopción-de-ipv6Según el estudio realizado por la compañía, la mayoría de las más de 600 encuestadas no están aún en condiciones de asumir una transición clara y real hacia IPv6, lo que es muy preocupante.La Divisiónde Network Management de Ipswitch anunció los resultados deuna encuesta online realizada recientemente. El estudio interpelaba a gruposprofesionales acerca de cuán preparadas están sus redes para asistir a unatransición hacia el Nuevo protocolo IPv6. Los resultados – que tuvieron envistas las respuestas de más de 600 encuestados – fueron exhibidos en el marcode la conferencia Interop 2011, en Las Vegas, dentro del stand de Ipswitch enel Pabellón de Partners de Cisco.

El cuestionario, que preguntaba específicamente “¿Quéporcentaje de su infraestructura de red está listo para IPv6?”, demostróque el 88.0% de las redes de negocios no se encuentran completamente listaspara el cambio, comprendiendo además que dos tercios de este porcentaje (66.1%)tiene redes cuyo índice de preparación es del 0 al 20%. Esto ocurre inclusoteniendo en cuenta que los últimos bloques de direcciones IPv4 ya han sidoocupados. Los resultados completos fueron los siguientes:

· 0-20% – 66.1%

· 20-40% – 9.6%

· 40-60% – 6.5%

· 60-80% – 5.8%

· 80-100% – 12.0%

“A pesar de que IPv6 provee la habilidad de expandirenormemente el número de dispositivos en la Web, este protocolo también posee desafíos entérminos de migración, compatibilidad y gestión para las redes orientadas aprotocolos IPv4”, expresó Kevin Gillis, Vicepresidente de Gestión deProductos y Estrategias de la División de Network Management de Ipswitch,Inc. “Nuestra encuesta exhibe la necesidad que tienen las compañíasde desarrollar estrategias de transición con el propósito de incrementar supreparación a la hora de adoptar IPv6 dentro de sus redes empresariales.Asimismo, esta preparación prevendría a las compañías de cualquier disrupciónfutura que pueda afectar sus operaciones y sistemas críticos”.

IPv6 es la próxima generación de protocolo IP, diseñada parareemplazar IPv4, el protocolo de internet utilizado comúnmente alrededor delmundo, que sirve como base fundacional a la mayor parte de las comunicacionesvía internet. Teniendo en cuenta el restante y reducido número de direccionesIPv4 disponibles, la transición hacia IPv6 va a ser próximamente unrequerimiento indispensable para las redes corporativas.

IPv6 habilita una expansión significante de las direccionesIP que se requieren para proveer a un creciente número de usuarios de Interneta escala global, al tiempo que brinda aspectos de seguridad adicionales para eltráfico en la Red. Laplataforma WhatsUp Gold IT de Ipswitch ha brindado soporte para IPv6 durantecinco años, ayudando así a las empresas a amenizar la migración hacia estenuevo protocolo.

Con el propósito de acelerar el desarrollo de IPv6, el”World IPv6 Day” será llevado a cabo el 8 de junio de 2011, endonde numerosos sitios de renombre – incluyendo a Google, Facebook yYahoo – pondrán IPv6 a disposición en sus servicios principalesdurante 24 horas. Ipswitch promovió la participación de sus clientes en laencuesta acerca de IPv6 por medio de su sitio web comunitario, WUGspace.

Para mayor información sobre este estudio, y para acceder asus resultados en forma completa, ingrese a: http://www.whatsupgold.com

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.