1

Facebook es la red social más popular en la cama

facebook-es-la-red-social-más-popular-en-la-cama35 por ciento de los propietarios de dispositivos Android o iPhones en los Estados Unidos utilizan aplicaciones como Facebook en sus smartphones incluso antes de levantarse de la cama. Así lo revela un estudio realizado por el fabricante de equipo de telecomunicaciones, Ericsson.
La actividad más popular en la cama es el acceso a redes sociales con un 18 por ciento de los usuarios que acceden a su red social favorita cuando todavía están en la cama y de todas ellas, la más popular es Facebook.

Actualmente, Facebook tiene más de 250 millones de usuarios activos que acceden a la web a través de sus dispositivos móviles, señala compañía. Los fabricantes de smartphones están tratando de capitalizar ese éxito proporcionando una integración más estrecha con Facebook, en lo que supone un esfuerzo por diferenciar sus productos, explica Pete Cunningham, analista de Canalys. Por ejemplo, HTC ha lanzado los modelos basados en Android ChaCha y Salsa, que tienen un botón para acceder a Facebook. Por su parte, INQ y Sony Ericsson también han mejorado su integración con Facebook en algunos de sus smartphones.

El próximo año veremos a más fabricantes de teléfonos hacer lo mismo, pero tendrán que buscar modos de hacer que sus productos sobresalgan sobre el resto.

Las redes sociales siguen siendo importantes incluso cuando la gente se levanta por la mañana, pues 22 por ciento de los usuarios comprueban sus cuentas durante la mañana y otro 20 por ciento hace una última comprobación en la cama, antes de irse a dormir por la noche. El momento más popular para echar un vistazo a lo que les ocurre a nuestros amigos es a última hora de la tarde, justo antes de irnos a la cama, según el estudio de Ericsson.

El momento del día en el que el uso de los smartphones está en su punto más bajo es durante la cena, pero 26 por ciento de los usuarios siguen sin poder desconectar sus gadgets.

El estudio de Ericsson también subraya el creciente interés en las tablets. Cuando se preguntó a los encuestados por qué dispositivo estaban pensando comprarse, las respuestas estaban muy repartidas, con 16 por ciento planteándose la posibilidad de adquirir un portátil y 13 por ciento considerando comprar una tablet. Sin embargo, 19 por ciento afirmó estar analizando la posibilidad de comprar un nuevo teléfono móvil, mientras que solo 6 por ciento compraría una netbook.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.