1

Sin preocuparse por Facebook, Google lanza las Chromebooks en Junio de 2011

sin-preocuparse-por-facebook-google-lanza-las-chromebooks-en-junio-de-2011

Google no está muy preocupado por la campaña de desprestigio de Facebook,  puso foco en su futuro sistema operativo, Chrome OS;  el cual ya está por salir al mercado de la mano de portátiles a las que Google llama Chromebooks.

Uno de los puntos neurálgicos de esta nueva propuesta tecnológica es el concepto de estar siempre on line, para subir o bajar contenido a Internet desde diferentes servicios, brindando un uso de un eficiente sistema de administración.

Contarán tambien con versiones offline de Google Docs, Google Calendar y Gmail para trabajar en todo momento. Y como Bonus Track, Chrome OS suma los servicios de Google Music Beta y YouTube Movies, y Netflix + Pandora.

No es un dispositivo para descalificar de movida, tiene encendido instantaneo, rebooteo de 8 segundos y la bateria dura todo un día.

Las computadoras pioneras en este sentido saldrán al mercado con marca Samsung y Acer, y tendrán una pantalla de 12.1 y 11.6 pulgadas respectivamente.Los dos modelos de Chromebooks tendrán un procesador Dual-Core de Intel e incluirán conectividad Wi-Fi y 3G, un par de puertos USB, dos webcams y soporte para memorias SD.

La Samsung Series 5 Chromebook tendrá un precio de 499 dólares y la Acer Chromebook será un poco más barata, rondando los 350 dólares. Ambas computadoras estarán disponibles a partir de 15 de junio en los Estados Unidos.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.