1

IDC: EMC lidera mercado mundial de dispositivos backup

idc-emc-lidera-mercado-mundial-de-dispositivos-backupLa empresa americana obtuvo una participación medible del 64.2% del mercado de dispositivos específicos para backup (PBBA, por sus siglas en inglés) durante el 2010, destacando los sistemas Avamar y Data Domain, además de las tecnologías derivadas de la adquisición de Bus-Tech.EMC anunció que hoy es el proveedor líder de dispositivos para backup basados en discos, según el informe de participación de proveedores (mayo 2011), incluido en la proyección y el análisis de mercado de 2010-2015 para dispositivos de específicos de backup mundiales de IDC. Durante 2010, EMC obtuvo un liderazgo medible en el mercado de dispositivos de backup específicos (PBBA) en cuanto a ganancias y capacidad raw vendida. Asimismo, el nuevo informe, sobre sistemas abiertos y productos conectados a mainframe, destaca la adopción continua de dispositivos de backup basados en discos por parte de clientes sólidos durante los próximos cinco años.

Los productos Mainstay de EMC en la categoría PBBA comprenden los sistemas Avamar y Data Domain, además de los productos de backup basados en discos conectados a mainframe que incorporan las tecnologías derivadas de la adquisición de Bus-Tech, Inc., en noviembre de 2010.

Al cierre del 2010, se informó que EMC es el líder en participación en los mercados con el 64.2% de los casi US$1.7 mil millones invertidos en soluciones de PBBA. Con esto EMC se mantuvo en el primer lugar en participación de mercado en términos de capacidad mundial de PBBA con el 52.7% de los TB raw vendidos.

IDC anticipó además que el mercado mundial de PBBA crecerá a una tasa anual compuesta de 16.6% durante los próximos cinco años, lo que en total superará los US$3.6 mil millones al cierre de 2015. En contraste, durante el mismo período, IDC espera que los ingresos derivados del software de recuperación y protección de datos (backup) crezca un 5.2%1, mientras que se espera que los ingresos de automatización de cintas continúe reduciéndose (-7.9%)2.

La proyección de IDC sobre la capacidad de PBBA vendido da como resultado una tasa anual compuesta de crecimiento del 78.1% al cierre de 2015, a medida que los clientes continúen prescindiendo de las inversiones de infraestructura de cintas en favor de dispositivos de backup basados en discos.

“La investigación de IDC indica que, en los últimos años, los impulsores de los clientes hacia mayores inversiones en soluciones de PBBA derivan de la necesidad de mejorar el tiempo de las ventanas de backup, proporcionar tiempos de recuperación y restauración más rápidos y permitir una integración transparente con las aplicaciones de backup existentes. Además, la adopción acelerada de equipos de escritorio y servidores virtuales hacen que las organizaciones de TI revisen y modernicen sus procesos y arquitecturas de protección de datos con soluciones de PBBA”, destaca Robert Amatruda, Director de Investigaciones, Protección de Datos y Recuperación en IDC.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.