1

SAPPHIRE2011: SAP portará su ERP a la base de datos Sybase ASE

sapphire2011-sap-portará-su-erp-a-la-base-de-datos-sybase-aseLa empresa alemana anunció en Orlando que portará este año su aplicación ERP a la base de datos Sybase Adaptive Server Enterprise (ASE), dando así a los clientes que corren Oracle u otras plataformas una alternativa de menor coste, según la compañía.Sybase ASE tiene una relativamente baja penetración en el mercado de bases de datos, liderado por Oracle, IBM y Microsoft. No obstante es ampliamente utilizada por las instituciones financieras, según ha señalado SAP durante el anuncio de su decisión de portar su ERP a Sybase ASE.

Por ello, la compañía se ha comprometido a que las futuras versiones del ERP SAP estén certificadas como listas para instalar con Sybase ASE. Además, la compañía ha asegurado que el ciclo de vida de Sybase ASE estará totalmente sincronizado con las políticas de mantenimiento de SAP para simplificar la planificación y el despliegue de versiones por parte de los clientes.

Según SAP, la combinación de ASE con su software empresarial permitirá a los clientes tratar con un único suministrador “centrado en hacer las operaciones empresariales más eficientes y en proporcionar términos y condiciones de licencias y mantenimiento atractivas”.

No está muy claro cuánto podrán ahorrar los clientes utilizando Sybase ASE en lugar de Oracle, dado que a menudo se aplican fuertes descuentos sobre las listas de precios en las negociaciones de contratación de software.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.