1

SAPPHIRE2011: Indra se convierte en Global Partner Services de SAP

sapphire2011-indra-se-convierte-en-global-partner-services-de-sapAmbas compañías cooperarán en el despliegue de soluciones integradas en mercados estratégicos. Gracias a este acuerdo los clientes se beneficiarán de un mayor número de servicios, mejoras en las entregas, aumento de alcance y precios más competitivosIndra ha anunciado hoy un nuevo acuerdo con SAP AG como Global Partner Services de SAP, así Indra impulsará la integración de sus soluciones en aplicaciones de SAP, orientadas a clientes de mercados emergentes en todo el mundo. El acuerdo fue firmado hoy por el director general de Operaciones de Indra, Santiago Roura, y el CEO de SAP, Bill McDermott, en el marco de la conferencia SAPPHIRE NOW que ha tenido lugar recientemente en Orlando, Florida.

Con este acuerdo, Indra entra así a formar parte del selecto club de partners de servicios globales constituido por menos de 30 proveedores de carácter multinacional con capacidad para proporcionar servicios de consultoría sobre soluciones SAP. La multinacional tecnológica es asimismo la única empresa española que ha firmado esta alianza.

En palabras de Santiago Roura, director general de Operaciones de Indra, “Este importante acuerdo permitirá aprovechar la capacidad de ambas compañías para diseñar estrategias globales orientadas a clientes de países emergentes en todo el mundo. Las soluciones integradas de Indra y SAP ayudarán a sus clientes a transformar y optimizar sus procesos de negocio”.

Los Global Partner Services de SAP ayudan a sus clientes a diseñar, implementar e integrar soluciones; optimizando los procesos de negocio y proporcionando servicios de consultoría de alto nivel estratégico. Como Global Partner Services de SAP, Indra participará en el soporte, adaptación y despliegue de las soluciones de SAP. El acuerdo implica una cooperación más estrecha entre ambas compañías con el objetivo de atender las necesidades de industrias y mercados estratégicos.

Por su parte, SAP se beneficia de la experiencia de Indra en gestión de proyectos en formato exportación en países emergentes y de su amplia presencia en Latinoamérica, donde cuenta con más de 7.000 profesionales y oficinas en la práctica totalidad de los países de la región. La multinacional española aporta además el soporte de su red de Software Labs, integrada por 20 centros especializados en el desarrollo de software repartidos por todo el mundo y que constituyen un polo tecnológico para el desarrollo de proyectos en tecnologías y arquitecturas punteras, así como sus avanzadas soluciones en los mercados de energía, sanidad y transporte para su integración con los productos de SAP.

“Indra no es sólo una compañía líder en TI, sino que también es un cliente “Best-Run” de SAP, señaló José Duarte, Presidente de SAP Global Services. “Indra posee una trayectoria de éxito en la implementación de las soluciones de SAP para los clientes más exigentes. Le damos la bienvenida a la compañía como proveedor de SAP Global Services y esperamos trabajar conjuntamente para hacer llegar nuestras soluciones a clientes de mercados emergentes en todo el mundo”.

Nuevo modelo de implementación

Como Global Partner Services de SAP, Indra prevé la puesta en marcha de un nuevo modelo de implantación de soluciones. El modelo se basa en la externalización de servicios 24×7 desde la red de Software Labs de Indra gestionados por sus Centros de Excelencia y así incrementar el conocimiento adquirido en proyectos similares llevados acabo a nivel global.

Este acuerdo viene a reforzar la estrecha relación que Indra y SAP mantienen desde 1992 y que ha fructificado en el desarrollo conjunto de importantes proyectos de alto contenido innovador. Podemos citar como ejemplos la entrega de soluciones para gestión tributaria, sanidad, educación, finanzas y sistemas de abastecimiento. Indra como cliente de SAP está a punto de concluir la renovación integral de sus sistemas internos con soluciones SAP, contribuyendo con ellos a mejorar su gestión.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.