1

TechEd 2011: Hyper-V crece en número de socios y nuevas mejoras para Visual Studio

teched-2011-hyper-v-crece-en-número-de-socios-y-nuevas-mejoras-para-visual-studioLa nueva edición de TechEd Norteamérica 2011 está trayendo novedades en cuanto a los nuevos socios que se incorporan al programa de Hyper-V. Además, Visual Studio potenciará sus herramientas de cara a mejorar la colaboración entre grupos de trabajo.

Microsoft ha aprovechado la celebración del TechEd 2011 Norteamérica que está teniendo lugar esta semana en Atlanta (EE.UU.), para presentar sus últimas novedades relacionadas con Hyper-V y sus soluciones de cloud computing, así como avances de la herramientas de Visual Studio, de manera que clientes y partners puedan ser más competitivos en sus negocios.

Marcas de primera línea como NetApp y Cisco anuncian su incorporación al programa Hyper-V Cloud Fast Track, mediante el cual, ambas ofrecen configuraciones predefinidas y validadas para que sus clientes puedan desplegar soluciones basadas en nubes privadas. NetApp ha formado equipo con Cisco para el desarrollo de una solución de nube privada. El primero aporta su experiencia en la virtualización, mientras que Cisco se encarga de toda la arquitectura de centro de datos, con el fin de ofrecer a sus socios, configuraciones predefinidas y validadas para desplegar entornos de “cloud computing”.

En relación a uno de los productos estrella de Microsoft, Visual Studio, se destaca haber mejorado sus herramientas de gestión del ciclo de vida de las aplicaciones, la denominada ALM (Application Lifcycle Management), presente en la próxima versión de Vitual Studio. Con esta mejora, las organizaciones podrán desarrollar y gestionar aplicaciones con mayor facilidad.

En este sentido se informa sobre la disponibilidad de un conector que permite enlazar entre Microsoft System Center Operations Manager 2007 R2 y Visual Studio Team Foundation, con la finalidad de mejorar la interacción y el trabajo conjunto realizado entre los equipos de desarrollo y el de operaciones. Así, se ofrece una mayor monitorización y diagnóstico del progreso de cada uno de los proyectos.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.