1

Los hackers hacen sonar a Sony nuevamente, en un 2011 que ya es negro

los-hackers-hacen-sonar-a-sony-nuevamente-en-un-2011-que-ya-es-negro

El proveedor de servicios de internet de Sony para Japón, la empresa So-Net ha informado de una intrusión en su red con el fin de cometer el robo de puntos virtuales a usuarios por valro de 100.000 yenes, lo cual equivale a unos 1300 dólares estadounidenses aproximadamente.

De inmediato la empresa japonesa de internet So-Net detuvo el proveso de cambio de puntos y solicitó a los clientes que procedan a cambiar sus contraseñas de forma preventiva, afirmando que no existían pruebas de que otras cuentas del sistema on line fueron vulneradas por los piratas informáticos.

“En este punto de la presente investigación, no hemos comprobado ninguna pérdida de datos. No hemos hallado ningún rastro de posibilidad de que un tercero haya obtenido datos sensibles como nombres, direcciones fechas de nacimiento o números de teléfonos de los usuarios”, afirmó So-Net a la prensa especializada.

Esta nueva intrusión se encolumna detrás de ataques recibidos el mes pasado en PlayStation Network y la red de Sony Online Entertainment, lo que motivó la suspensión de la conexión de PlayStation 3 y PSP durante un mes aproximandamente hasta que la Sony actualizó sus sistemas con nuevas medidas de seguridad, que debió tomar mucho tiempo antes.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.