1

Apple se prepara para ofrecer un servicio de música en la “Nube”

apple-prepara-un-servicio-de-música-en-la-nube

La compañía de Steve Jobs pretende lanzar un nuevo iTunes para competir contra Amazon y Google, y que podría ser presentado oficialmente en la Conferencia de Desarrolladores de la compañía, que tendrá lugar del 6 al 10 de junio en San Francisco.

Apple ha  firmado varios acuerdos con algunas discográficas para lanzar un nuevo iTunes que permitirá alojar las canciones en la “nube”, sin necesidad de descarga, como han hecho ya Google y Amazon. Según informan varios blogs tecnológicos, el nuevo iTunes podría ser presentado oficialmente en la Conferencia de Desarrolladores de Apple, que tendrá lugar del 6 al 10 de junio en San Francisco (EE.UU.). El acceso a la “nube” se espera que sea el nuevo método de distribución de la industria musical y las grandes empresas están embarcadas en una carrera para lanzar pronto este servicio.

Hace sólo unas semanas, Amazon puso en marcha un sitio en la “nube” donde los usuarios pueden alojar su música y acceder a estos archivos desde cualquier dispositivo conectado a Internet y sin el peligro de perderlos por un fallo del disco duro. En la misma línea va el servicio que lanzó Google el pasado 10 de mayo, Google Music, un sistema de almacenamiento de música en la “nube” que permite al usuario subir y acceder a sus canciones desde la red y a través de nuevas aplicaciones para dispositivos Android.

Tanto los servicios de Amazon como el de Google nacieron sin los parabienes de la industria discográfica, por lo que se limitan a que los usuarios suban a la “nube” sus canciones, sin posibilidad de escuchar temas que no les pertenecen.

Apple ha querido subsanar esta carencia, y según varios blogs tecnológicos, ha llegado ya a acuerdos con tres de las grandes compañías de música, Sony Music, EMI, y Warner Music.Según CNET, Apple estaría a punto de cerrar un trato con la mayor discográfica del mundo, Universal Music.

Con estos acuerdos, los usuarios de iTunes no tendrían que subir sus canciones a la “nube”, sino que simplemente accediendo a su cuenta el sistema reconocerá qué canciones han comprado y se las ofrecerá en streeming, sin descarga.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.