1

McAfee e Intel lanzan servicio de seguridad McAfee Cloud Security Platform

McAfee e Intel lanzan servicio de seguridad McAfee Cloud Security Platform La empresa McAfee anunció su nueva plataforma de seguridad en la nube para ayudar a las organizaciones a aprovechar en forma segura y eficaz el cloud computing. Con este nuevo servicio buscan asegurar todo el tráfico de datos y contenido para sus clientes, incluido correo electrónico, tráfico de Web y de identidades, y poder moverse entre una organización y la nube.

“Una vez que mueve los datos o aplicaciones a la nube, esencialmente pierde en gran medida, si no es completamente, su visibilidad de seguridad, lo cual es considerado inaceptable por la mayoría de las organizaciones”, señaló Marc Olesen, vicepresidente y gerente general senior, Seguridad de contenido y nube en McAfee. “Al asegurar los datos y el tráfico antes de que éstos viajen hacia la nube o a través de ésta, ayudamos a las empresas a ampliar sus prácticas y políticas de seguridad en la nube”.

La McAfee Cloud Security Platform proporciona seguridad a través de soluciones modulares integradas que protegen tanto el tráfico de entrada como el de salida, al moverse entre la empresa y la nube pública. Hoy día, la plataforma ofrece los siguientes módulos:

  • Web Security: McAfee Web Security proporciona protección bidireccional tanto para el tráfico de web entrante como saliente a través de una reputación proactiva, y protección basada en la intención.
  • Mobile Security: El tráfico de web generado por los teléfonos inteligentes y tablets se puede dirigir a través del McAfee Web Gateway, utilizando administración de dispositivos estándar. Esto asegura que los dispositivos móviles estén seguros con la protección anti-malware y con las políticas corporativas de filtrado de web.
  • Cloud Access Control: Intel Expressway Cloud Access 360, ayuda a habilitar un proveedor de empresa o de nube para proporcionar control de acceso integral para aplicaciones de nube utilizando identidades de empresa.
  • Email Security: McAfee Email Security entrega protección ante amenazas entrantes con prevención de pérdida de datos salientes.
  • Web Services Security: El Intel Expressway Service Gateway descarga seguridad de API a nivel de aplicación, transformación de datos, mediación de REST a SOAP e intercambio de señales de identidad, a un gateway de alta velocidad en el borde de la red o en la nube.

“Otro aspecto clave de garantizar la seguridad de la nube es asegurándose de que las organizaciones identifiquen los datos que deben o que no deben moverse a la nube. Utilizando la solución Data Loss Prevention de McAfee, las organizaciones pueden comprender primero dónde residen sus datos, clasificar esos datos en términos de importancia o sensibilidad, crear políticas para proteger esos datos y luego hacer cumplir dichas políticas mientras los datos viajan dentro o fuera de la organización a la nube”, añadió Olesen.

El ejecutivo agregó que McAfee Data Loss Prevention descubre datos sin importar dónde éstos residen o en qué formato se encuentran en la red, entregándole a la empresa herramientas ricas en minería de datos para ofrecer protección efectiva, y la creación de políticas más eficaces que funcionen rápidamente. La administración y generación de informes centralizada también se proporciona a través de la integración con la plataforma McAfee ePolicy Orchestrator.

Los módulos de seguridad se pueden implementar como un dispositivo en el local, una solución de software como un servicio o una combinación híbrida de ambos. “Esto proporciona a las organizaciones la flexibilidad y cobertura para proteger sus oficinas centrales, oficinas regionales e incluso a los trabajadores a distancia que utilizan dispositivos móviles”, señaló Olesen.

Sin importar el factor de forma de implementación, las soluciones se pueden administrar centralmente a través de la plataforma ePolicy Orchestrator o de la McAfee SaaS Control.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.