1

Twitter: ¿Qué repercusión tiene para las empresas la compra de TweetDeck?

La red social ha hecho oficial la compra de TweetDeck por 40 millones de dólares.

Aquí le ofrecemos seis maneras en las que la aplicación de 140 caracteres podría incorporar esta plataforma tan famosa para convertirse en una herramienta de trabajo mejor y de mayor utilidad para su empresa.

TweetDeck

Twitter ha confirmado la adquisición de TweetDeck por unos 40 millones de dólares, según diversas estimaciones. Pero ¿qué significa esto para las pequeñas empresas que utilizan Twitter?

En primer lugar, los elementos básicos: TweetDeck es una aplicación multi-plataforma diseñada para que la experiencia de Twitter sea un poco más fácil. TweetDeck existe en varias formas, incluso como un cliente de escritorio, de iPhone y tiene una aplicación para el iPad y otra para Android.

TweetDeck está diseñado para permitir hacer cosas muy simples que no puedes hacer en la interfaz de Twitter, como un seguimiento de tus hashtags recientes, y administrar varias cuentas de redes sociales, incluyendo Facebook, Foursquare y, por supuesto, Twitter.

TweetDeck es una excelente herramienta para las empresas. Es particularmente útil para el seguimiento y organización de las cuentas de Twitter. La capacidad de programar algunos tuits también es útil, ya que las actualizaciones constantes son importantes para la construcción de una marca a través de redes sociales.

Sin embargo, la adquisición de TweetDeck por parte de Twitter pueden mezclar y alterar las cosas. Sería bueno que Twitter mantuviera TweetDeck como un servicio separado, algo poco probable. Después de todo, mantener y desarrollar TweetDeck probablemente no tiene tanto sentido como integrarlo en la propia la interfaz existente de Twitter.

Aquí están algunas de las características de TweetDeck que ayudarán a Twitter a ser una mejor una herramienta de negocios.

1- Programar tuits: Este servicio es perfecto para pequeñas y medianas empresas (PYMES), ya que les permite actualizar su cuenta constantemente, sin tener que sentarse frente al ordenador todo el día y actualizar manualmente.

2. Reducción de tuits: Aunque la opción de TweetDeck de reducir los tuits puede hacer que sus comentarios sean un poco casual para fines comerciales, pero es útil para las personas propensas a la palabrería. TweetDeck encoge los tuits mediante la sustitución de los números por palabras o acortándolas para que quepan dentro de los 140 caracteres.

3. Traducción: Es útil contar con un traductor, especialmente si tu negocio llega a varios países.

4. Filtrar por palabras clave: las opciones de búsqueda de TweetDeck son mucho más amplias que las de Twitter. No sólo se puede filtrar tuits por palabra clave, sino también por origen, nombre y tiempo.

5. Integración con otras redes sociales: ser capaz de manejar múltiples cuentas de redes sociales (como Facebook y LinkedIn) en un solo lugar es una de sus principales características y, quizá, uno de los puntos claves de esta integración. Si Twitter decide no mantener esta herramienta, puede que muchos usuarios de TweetDeck migren a otras herramientas como (HootSuite).

6. El cliente de escritorio: Aunque Twitter quiere que la gente vaya a su sitio Web para usar Twitter, el cliente de escritorio TweetDeck es atractivo, organizado y limpio.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.