1

El Club-BPM inaugura el Centro de Estudios Profesionales de Business Process Management (BPM)

El Club-BPM, centro oficial del Business Process Management en España y Latinoamérica, ha inaugurado recientemente el Centro de Estudios Profesionales de BPM, una iniciativa única que abarca una completa carrera académica que el estudiante puede realizar desde la fecha que desee, en modalidad presencial, semi presencial o e-Learning, permitiendo así optimizar su tiempo y sin desplazamientos.
El programa de formación incluye: cursos, seminarios para directivos, dos diplomaturas en BPM de 160 horas (una con especialización en automatización de procesos y otra en modelización y diseño de procesos BPM), el Master en BPM de 700 horas y Formación a la Carta, en la cual el alumno diseña su propio calendario académico. Entre otros servicios, también cuenta con un Plan de Formación In-Company y Tutoría de Metodología BPM:RAD – Rapid Analysis & Design.

Con el propósito de resaltar la importancia actual de la formación profesional en BPM en todos los sectores, Pedro Robledo, Director Ejecutivo del Club-BPM, ha comentado “A día de hoy, el Club-BPM cuenta con una comunidad de más de 12.000 profesionales y 500 empresas que se preparan, evolucionan y apuestan por el BPM para optimizar su eficiencia operacional y como nuevo paradigma de gestión empresarial. Dada la evolución y crecimiento del mercado BPM, vemos imperiosa la necesidad de crear y formar nuevos perfiles profesionales en esta especialización. Pero es fundamental una visión completa de la gestión por procesos y de todas las tecnologías BPM (BPA, BPM:Workflow, SOA, Motores de Reglas -BRMS-, BAM, etc.) que dan soporte a la automatización de los mismos.”

Basada en 20 años de experiencia en BPM, por parte de sus fundadores, la oferta formativa del Club-BPM se ha centrado desde sus inicios en cursos abiertos e in-company, seminarios y el Master en BPM. El Club ha formado hasta la fecha a más de 1.500 profesionales de sistemas, organización, calidad y procesos, de más de 300 empresas y organismos de la administración pública, tanto de España como de Latinoamérica.

Las empresas tienen la oportunidad de que sus profesionales pueden hacer carrera y especializarse, adquiriendo los conocimientos y habilidades claves para abordar proyectos BPM, con la garantía de implantar una automatización y gestión por procesos formal y efectiva en sus organizaciones.

Renato de Laurentiis, Director Ejecutivo del Club-BPM, en su artículo “Conocimiento y Formación, claves para la decisión e implantación del BPM” (www.club-bpm.com/Noticias/art00147.pdf) expone: “Con la implantación del BPM se están generando nuevos roles, funciones y puestos de trabajo. Por este motivo y por nuestra experiencia, desde el Club vemos necesaria la profesionalización y especialización para asegurar el éxito de los proyectos, no solo en la automatización, sino también en la expansión, evolución y escalado de madurez BPM en toda la organización, con un factor crítico importante que es la gestión del cambio.”

Como se refleja en el último estudio de la implantación de BPM en España por el Club-BPM, la formación resulta decisiva para una buena parte de las empresas. Así, un 85,7% de las usuarias la considera muy importante para el éxito de la implantación BPM en la empresa.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.