1

Movilway desembarca en Chile con el servicio de recarga electrónica

•Movilway invertirá en Chile más de 6 millones de dólares anuales
•La Compañía cuenta con una robusta plataforma tecnológica de fácil integración, abierta y probada con éxito en varios continentes
•Está previsto que trabaje con más de 150.000 puntos de venta repartidos en toda la región al finalizar este año

Movilway, compañía española proveedora de servicios de recarga y transacciones móviles en Latinoamérica, ya está presente en Chile. Los usuarios podrán recargar saldo en sus celulares de una forma segura y accesible.

El nuevo sistema acepta recargas puntuales y también periódicas, sean estas diarias, semanales o mensuales, con el importe que el cliente desee. No hay cuotas de emisión ni costes de mantenimiento. La recarga podrá ser efectuada a través de un dispositivo móvil – un datáfono en el punto de venta- o a través de la interface de recarga en www.movilway.com.
La empresa cuenta con gran solidez financiera y ha presentado crecimiento constante año tras año desde el comienzo de operaciones en la región. Para hacer realidad esta nueva oportunidad, Movilway invertirá más de 6 millones de dólares anuales en Chile, país que considera uno de los mercados más atractivos de la región por su potencial, mientras aguarda más aperturas en otros países de América Latina.

Según datos de la Subsecretaría de Transportes y Telecomunicaciones de Chile, a diciembre de 2010 el sistema de prepago alcanzó una participación del 75% del total de los abonados a móviles en Chile y esta cifra está en pleno crecimiento. Movilway entiende el potencial de este tipo de servicios en la región y planea seguir creciendo en este mercado.
La Compañía viene operando con los servicios de prepago móvil desde principios del 2010 en Argentina, Colombia, Perú, Panamá, Ecuador y México, dónde comercializa todas las marcas nacionales e internacionales de tarjetas que operan en el mercado Latinoamericano. Dentro de esta estrategia, está previsto que trabaje con más de 150.000 puntos de venta repartidos en toda la región al finalizar este año.

Los proveedores de la recarga Movilway podrán beneficiarse de un nuevo modelo de negocio, desmarcándose de la competencia e incrementando notablemente sus ingresos, pues en breve podrán ampliar nuevas capacidades a sus clientes accediendo a la gama de servicios de la billetera electrónica Movilway.

Para el desarrollo de este proyecto la entidad cuenta con una robusta plataforma tecnológica de fácil integración, abierta y probada con éxito en varios continentes.
El Director General de Movilway – Dan Cohen- afirmó que la recarga Movilway en Chile es sólo el comienzo y la primera etapa de lo que será un cambio fundamental en el sistema de pagos y en la funcionalidad de la telefonía móvil en el país. En breve, se espera incorporar gradualmente en los establecimientos comerciales los servicios de billetera electrónica, en dónde los usuarios de recarga podrán pagar y realizar otras operaciones comerciales con el teléfono celular.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.