1

Nokia amplía el soporte para Symbian hasta el 2016

La compañía finlandesa seguirá ofreciendo soporte para su sistema operativo y ampliarán en dos años más de lo previsto inicialmente el soporte a la plataforma Symbian.

Nokia, a través de Stephen Elop, presidente y CEO de la compañía, ha anunciado la ampliación, dos años más, del soporte a la plataforma Symbian hasta 2016, con actualizaciones y servicios para sus usuarios.

“Estamos en un período en el que la inversión en Symbian continúa”. Con estas palabras, Stephen Elop ha querido tranquilizar a los usuarios de esta plataforma tras el clima de incertidumbre creado en torno a su continuidad después de que Nokia anunciase el acuerdo firmado con Microsoft para integrar su sistema operativo, Windows Phone, en sus dispositivos móviles, lo que parecía una clara apuesta por esta plataforma y el fin de Symbian.

Sin embargo, la ampliación del soporte a Symbian hasta 2016, abre un punto de inflexión con el que, desde Nokia, confían en tranquilizar a los usuarios de esta plataforma a los que les seguirán ofreciendo servicios y soporte dos años más de lo previsto hasta el momento.