1

Computex: Google Chrome por ahora sólo funcionará en portátiles

La empresa de california mantendrá el foco de su sistema operativo en los computadores personales tipo notebooks y no tiene planes inmediatos para que esté disponible en tablets. Además Google informó que establecerá un centro de soporte para Chrome en Taiwán

Google ha estado haciendo incursiones agresivas en el terreno de los sistemas para PC dominados por Microsoft, cuyo sistema operativo Windows puede encontrarse en el 90 por ciento de los computadores del mundo.

Google vio cómo los usuarios de Chrome se duplicaban durante el año pasado hasta unos 160 millones, dijo Sundar Pichai, vicepresidente senior de Google para Chrome, en una rueda de prensa hecha hoy martes durante la cita Computex 2011 en Taipei.

“Chrome OS es un modelo diseñado con varios factores de forma en mente, pero por ahora estamos completamente centrados en la forma de la notebook. No tenemos otros planes en este momento”, dijo Pichai en respuesta a una pregunta sobre si Chrome también estaría disponible para tabletas.

Los portátiles centrados en la web, fabricados por Samsung y Acer, que usen Chrome saldrán a la venta en junio, desafiando a Microsoft y Apple. Google estableció un centro Chrome en Taiwán, esperando comprometer a más socios en la región, dijo Pichai, que declinó dar detalles.

El sistema operativo extremadamente sencillo es esencialmente un navegador web que conduce a los usuarios a aplicaciones como el correo electrónico y hojas de cálculo directamente en la web, en lugar de usar software almacenado en las PC. Algunos analistas dijeron que pasaría algún tiempo antes de que Chrome pudiera revolucionar el mundo de la PC de la misma forma que lo hizo el sistema operativo Android de Google para dispositivos móviles.

El mercado de rápido crecimiento para ‘smartphones’ y tabletas que usan el sistema operativo Android de Google ha adquirido rápidamente protagonismo para este peso pesado de Internet, y algunos analistas dicen que Google debería unirse o fusionarse con Chrome. Pero Pichai desmintió esas especulaciones. “Creemos que es diferente de todos los demás sistemas operativos que hay ahí fuera, así que actualmente no hay planes para converger esto con nada más”, afirmó.