1

Computex: SanDisk presenta nuevos discos SSD SATA III

SanDisk ha introducido dos nuevas unidades de estado sólido (SSD) para el mercado de computación móvil adelantándose a sus competidores y lanzó el disco de la serie U100 para portátiles ultra delgados y los i100 dirigidos a tablet PC y que ahora están siendo exhibidos en Computex 2011.

Estos nuevos discos SSDs utilizan la interfaz de SATA3 de alto rendimiento y también emplean una arquitectura de baja potencia que reduce el consumo de energía a tan solo 10mw. Esta combinación de alto rendimiento y bajo consumo permite a los OEM desarrollar productos con mayor duración de batería.

El U100 es un sucesor de la serie P4 SSD de SanDisk, que disfrutó de una adopción generalizada entre portátiles ultradelgados y otras plataformas móviles, dijo SanDisk. La nueva unidad ofrece el rapidisimo interfaz SATA3 con un rendimiento con hasta 450 MB/seg de lectura secuencial y velocidades de escritura de hasta 340 MB/seg secuencial. Está disponible desde 8 GB de capacidad hasta 256 GB.

Además, el SSD U100 SATA3 ha sido seleccionado por Asustek para su uso en el nuevo portátil ultradelgado serie UX, dijo SanDisk.

Los dos nuevos SanDisk SATA3 SSDs estarán en producción el tercer trimestre de 2011