1

Computex: Viewsonic muestra tablet con nuevo procesador de Intel

La compañía americana reveló un nuevo tablet de 10 pulgadas que puede ejecutarse con Android o Windows y que incorporará el más reciente de los chips lanzados por Intel en su línea Atom, el Oak Trail.

El ViewPad 10 Pro es más pesado que el iPad 2 (800 gramos contra 600) y será uno de los primeros en utilizar el chip Oak Trail, que debutó en abril. Esta pieza, también conocida como Atom Z670, fue diseñada para entregar un mayor autonomía de batería a los tablets, característica con la que Intel piensa lograr una mayor entrada en el mercado de los dispositivos móviles.

Posee la particularidad de operar tanto con Android 2.2, como también con Windows 7 Professional, y los usuarios pueden cambiar sus acciones de un sistema operativo al otro sólo con pulsar un ícono en la pantalla del aparato.

A pesar de esta posibilidad, los creadores del ViewPad 10Pro creen que la mayoría de los usuarios utilizará el SO de Microsoft, debido a la mayor cantidad de aplicaciones disponibles para este, que se vinculan con los negocios.

El aparato tendrá un valor que fluctuará entre los 699 y los 799 dólares cuando salga al mercado taiwanés en junio, aseguró la compañía, aunque aún se definen las fechas en que será comercializado en los demás países.