1

Computex: Nvidia muestra un tablet con su chip Tegra 3 de cuatro núcleos

Este procesador Tegra 3 quad-core llegará en versión para tablets a lo largo del mes de septiembre, tanto para Android como para sistemas Windows. Por su parte, la versión para Smartphone se deberá esperar hasta principios del próximo año.

Nvidia ha mostrado un prototipo de tableta que lleva integrado su procesador Tegra 3 de cuatro núcleos, a lo que ha añadido que los productos basados en el nuevo chip se encontrarán a la venta a principios del próximo mes de septiembre.

Coincidiendo con la celebración de una nueva edición de Computex (Taipei), el CEO de Nvidia Jen-Hsun Huang también aprovechó para destacar que su compañía alcanzará la cifra de ventas de 10 millones de procesadores Tegra 2 de doble núcleo para finales del mes de junio.

Como la mayoría saben, nVidia ha entrado con fuerza en el mercado de los dispositivos móviles, acompañando en las configuraciones más potentes a los procesadores basados en ARM, utilizados de forma masiva tanto en Smartphone como en tablets, compitiendo con Texas Instruments y con Qualcomm.

El Tegra 2 dual-core es utilizado actualmente en modelos tope de gama, tanto en tablets como el Transformer de Acer o el Galaxy Tab de Samsung, como en Smartphone como el Galaxy S II o el Optimus 2x de LG.

Durante la presentación, Huang mostró el chip quad-core cuyo nombre en código es Kal-El. Huang destacó que en la fecha inicialmente prevista estará disponible para dispositivos tablet, mientras que para teléfonos Smartphone llegará a principios del próximo año.

El prototipo de Tablet fue mostrado ejecutando el juego MadFinger, en el que una bola iluminada desde el interior va proyectando sombras en tiempo real, y para la que la aceleración gráfica exhibida alcanzó los 30 fps (cuadros por segundo).

La versión final del procesador de cuatro núcleos será denominada Tegra 3, y no sólo habrá una gran variedad de tablets basados en sistema operativo Android. El director de la unidad de negocios móviles de nVidia, Michael Rayfield, destacó durante su presentación que los fabricantes están trabajando con Microsoft para traer la nueva versión de Windows sobre procesadores basados en ARM.

Tanto Qualcomm como Texas Instruments tienen ambos preparadas conferencia de prensa esta misma semana, con lo que es de esperar que nuevos productos sean anunciados, en línea con la llegada de los nuevos procesadores de cuatro núcleos, ahora que los de doble núcleo ya son una realidad en los Smartphone actuales.