1

Computex: MSI lanza tablets con HDMI y portátiles ultra finos

Computex está sirviendo de marco para que MSI muestre sus nuevos portátiles X-Slim, que tienen un grosor de menos de una pulgada y los últimos procesadores Intel y AMD  brindando más de ocho horas de vida de sus baterías. Además, está presentando sus últimos tablets, que trabajan con Windows o Android.

Así, el portátil X460 utiliza la segunda generación de chips de Intel Core i7, parte de la familia Sandy Bridge de chips que empezaron a comercializarse a principios de este año. Pesa 1,9 kilos y tiene una pantalla de 14 pulgadas, así como la tecnología Wireless Display de Intel, a través de la que las imágenes de alta definición pueden transmitirse de manera inalámbrica hasta televisores con receptores específicos para ello.

Fabricantes de PC como Dell, Lenovo y Samsung ya han anunciado sus propios portátiles ligeros y finos que utilizan chips Sandy Bridge.

El otro portátil, el X370, contiene el procesador de doble núcleo E-350 de AMD y una discreta tarjeta gráfica para su pantalla de 13,4 pulgadas. Pesa 1,4 kilos y su sistema gráfico está especialmente pensado para aficionados a los juegos.

Los nuevos tablets también cuentan con dos procesadores distintos. En este caso, un diseño de ARM y otro de AMD.

El WindPad 110W se dirige especialmente a usuarios corporativos. Tiene un procesador AMD Fusion que trabaja con Windows 7 y contiene 2 GB de RAM, capacidades inalámbricas y almacenamiento SSD de hasta 64 GB. Pesa 850 gramos y ofrece hasta seis horas de batería, que, según MSI, es “la más larga de cualquier tablet con arquitectura Windows”.

Por su parte, el WindPad 100A está indicado para usuarios de consumo. Cuenta con un procesador de doble núcleo de ARM, que funciona con la última versión del sistema operativo de Google, Android. Además, dispone de 1 GB de memoria RAM, capacidades inalámbricas y almacenamiento SSD de hasta 32 GB. Pesa 740 gramos y puede funcionar durante 8 horas antes de cargar su batería.

Ambos tablets tienen pantallas de 10 pulgadas que muestran las imágenes con una resolución de 1.200 x 800 píxeles y pueden conectarse a televisores de alta definición a través de un puerto HDMI. Los tablets también cuentan con puertos USB. Desde MSI aún no han facilitado información sobre precios o disponibilidad.