1

La era de la Nube: nuevos caminos para relacionar nubes privadas y públicas



Los nuevos productos
NetScaler Cloud Gateway y Cloud Bridge conectan en forma transparente las empresas a la nube

Citrix anunció en Citrix Synergy, conferencia global donde la computación virtual toma el escenario central, dos productos para trabajo en red en la nube diseñados para conectar en forma transparente a las empresas a nubes externas. El primero es NetScaler Cloud Gateway, que se ubica en la “puerta de entrada” de los centros de datos corporativos, brindándole a TI una forma sencilla y unificada de entregar cualquier combinación de aplicaciones de SaaS (software como servicio) y basadas en la web y en Windows a los usuarios finales. La segunda es NetScaler Cloud Bridge, que se ubica en la “puerta trasera” de los centros de datos corporativos, otorgándole a TI capacidad ilimitada al extender en forma transparente y segura cualquier centro de datos a cualquier servicio de nube externo. Ambos productos se construyen en un entramado de entrega de servicios común provisto por la recientemente anunciada Plataforma NetScaler SDX

A medida que la industria pasa de la “Era de la PC” a la “Era de la Nube”, el rol de la TI está sobrepasando rápidamente su capacidad de poseer y administrar sus propias aplicaciones, infraestructuras y dispositivos. Al mismo tiempo, hay cada vez más presión para que TI aproveche una capacidad de computación en la nube más y más omnipresente y de menor costo a partir de proveedores de alojamiento y servicios en nube externos. Sin embargo, hasta ahora estos roles han sido difíciles de lograr sin comprometer la seguridad, la administración y el rendimiento. La introducción de Cloud Gateway y Cloud Bridge vuelven la red más accesible instantáneamente al brindar a las organizaciones de TI una forma sencilla de extender sus centros de datos y nubes privadas a una amplia gama de servicios en nube externos sin ninguna desventaja.

Qué hay de nuevo
NetScaler Cloud Gateway

•Nuevo producto que se sienta en la “puerta de entrada” de los centros de datos corporativos para organizar la entrega de aplicaciones de SaaS, web y Windows desde una sola ubicación.
•Otorga a la TI un solo punto de control para administrar todas sus aplicaciones SaaS, brindando un acceso seguro, un solo inicio de sesión, aprovisionamiento y desaprovisionamiento de usuarios, asignación y distribución unificada de licencias, y monitoreo de nivel de servicio en el tiempo de actividad y tiempo de respuesta de las aplicaciones SaaS.
•Entrelaza en forma transparente la administración y seguridad de aplicaciones empresariales existentes basadas en la web y en Windows para que la entrega de todas las aplicaciones pueda orquestarse desde un solo lugar.
•Admite todos los navegadores y todas las versiones de Citrix Receiver, un cliente de software universal que ofrece a los usuarios finales acceso de autoservicio a todas sus aplicaciones en una ubicación, desde cualquier PC, Mac, equipo portátil, tablet o teléfono inteligente.

NetScaler Cloud Bridge
•Nuevo producto que se ubica en la “puerta trasera” de los centros de datos corporativos, conectándolos en forma segura y transparente para computar su capacidad desde cualquier nube externa o entorno de alojamiento.
•Une en forma transparente la red empresarial con la red de trabajo del proveedor de servicio de nube, simplificando el cambio de partes de una aplicación a la nube sin necesidad de cambiar la aplicación o la red.
•Encripta la conexión entre la dependencia empresarial y el proveedor de servicios en nube.
•Optimiza el ancho de banda y el rendimiento de los datos transportados entre la empresa y la nube.
•Permite a los clientes mover el procesamiento de aplicaciones a la nube, a la vez que conserva los datos sensibles e información de directorio en forma segura dentro del centro de datos corporativos.

Los nuevos productos Cloud Gateway y Cloud Bridge se ofrecen en dispositivos virtuales y físicos flexibles, volviéndolos fáciles de implementar en casi cualquier entorno.


Por qué importa

Cloud Bridge y Cloud Gateway son parte de una cartera creciente de productos de Citrix que convierten a la computación en nube en un sistema simple, seguro y accesible. Junto con el resto de la línea de productos NetScaler, estos nuevos productos forman un “entramado de entrega de servicios” que simplifica a las empresas y proveedores de servicios en nube por igual la administración de la gama cada vez más grande de nuevos servicios que viajan sobre la red, que incluyen escritorios, datos, aplicaciones basadas en la nube, voz, video y servicios de medios ricos. Los nuevos productos de red en la nube de Citrix aseguran que los servicios y aplicaciones en la nube se entregan con los mejores estándares de rendimiento, seguridad y confiabilidad, sin importar si se ejecutan en el centro de datos empresarial o en un centro de datos externo alojado en la nube.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.