1

La preocupación por la seguridad está frenando el cloud computing

La preocupación por esta área crítica de las aplicaciones en la nube, hace que una cantidad significativa de empresas pongan  en duda si deben migrar o no más otro tipo de aplicaciones a este tipo de tecnologías, según un informe del proveedor de productos y servicios CDW LLC.

Los resultados del sondeo realizado por CDW LLC para llegar a esta conclusión ponen de manifiesto que un importante porcentaje de las organizaciones estadounidenses que han implementado alguna aplicación de cloud computing no sigue avanzando en el despliegue de este tipo de entornos por preocupaciones relacionadas con la seguridad.

Concretamente, un 32% de las entidades que ya utilizan cloud computing señala tales preocupaciones como motivo de no avanzar en sus despliegues, mientras que, del total de empresas sondeadas que aún no usan tales aplicaciones, un 45% no lo hace por desconfiar de su seguridad.

El informe de CDW LLC también revela que aproximadamente el 40% del total de directivos TI cree que la cloud no es tan seguro como las infraestructuras desplegadas en sus propias instalaciones.

La investigación de CDW LLC –basada en entrevistas realizadas a 1.200 profesionales TI de empresas, agencias gubernamentales e instituciones educativas y del sector salud de Estados Unidos- revela también que el 28% de las organizaciones estadounidenses están utilizando cloud computing en la actualidad. Un 73% de ese porcentaje ha empezado su implementación de este modelo informático con una única aplicación cloud.