1

FireEye: Combatiendo la Nueva Generación de Malware Moderno

Actualmente el antivirus detecta sólo el 30% de las infecciones y el 50 por ciento de los sitios de buena reputación es foco de contagio. Con esta tecnología se puede entregar la protección más sofisticada para enfrentar las amenazas que atacan la web y el correo electrónico, y está enfocadado 100% a combatir los ataques del malware moderno.

Con avanzados métodos para cometer fraudes a gran escala, los diversos tipos de malware siguen vulnerando la privacidad de la información de las personas y empresas.

Entre ellos destacan los botnets, robots de red tales como Zeus y SpyEye, una nueva generación de troyanos cuya principal característica es su inteligencia y capacidad de evadir todo tipo de controles de seguridad; poniendo en jaque no sólo a las instituciones financieras, sino convirtiéndose en la gran amenaza de muchas compañías. Las redes internas de una empresa pueden haberse infectado por equipos de usuarios que poseen algún tipo de malware, y esta situación pasa desapercibida hasta que se produzca robo de información, fraude, spam y/o la participación de una denegación de servicios.

En un comienzo, los peligros se limitaban al contagio de equipos para destruir los sistemas operativos. Sin embargo, el creciente y masivo uso de Internet aumentó la destreza de los hackers, en especial cuando bancos y empresas de retail implementaron sistemas para hacer transacciones en línea de considerables sumas de dinero.

En este contexto, NeoSecure presenta su nuevo servicio “Control de Malware Moderno”, una solución capaz de detectar el malware de nueva generación, troyanos, bots y amenazas avanzadas, que no es identificado por las tecnologías actuales, antivirus, firewall, IPS, Gateway, etc. Este innovador servicio, que utiliza como base la nueva tecnología de FireEye, analiza todo el flujo de datos de entrada y salida de la red, complementando la función de los distintos dispositivos de protección actuales.

FireEye, activa su análisis cuando detecta una patrón de tráfico anormal de datos, transformándose en una solución que cubre una pieza clave en la seguridad integral de las empresas. Además, esta herramienta puede comunicarse con otros dispositivos FireEye, compartiendo la información de las amenazas detectadas.

Eduardo Díaz, Gerente General de NeoSecure, explica que las amenazas actuales son silenciosas, evasivas y flexibles. “Las amenazas van cambiando continuamente y los controles se vuelven obsoletos. Por esta razón, es muy importante analizar y evaluar las nuevas tecnologías que ofrece el mercado”, agrega Díaz.

Eduardo Díaz destaca que las aplicaciones de este nuevo servicio, tienen la capacidad de examinar y filtrar los ataques de malware dentro del tráfico de entrada, además de bloquearlas. “Es una solución sumamente inteligente, ya que detecta el malware en tiempo real, protegiendo al usuario mientras navega en la red”, afirma Díaz.

La tecnología FireEye que utiliza como base nuestro servicio de “Control de Malware Moderno”, entrega la protección más sofisticada para enfrentar a las amenazas que atacan la web y el correo electrónico. Esta solución se está convirtiendo en la herramienta tecnológica del futuro, enfocada 100% en el ataque del malware moderno.