1

Qualcomm colaborará con Microsoft para la próxima generación de Windows

La compañía americana ha anunciado que su familia de procesadores móviles Snapdragon, incluyendo el MSM8960 con módem integrado 3G/LTE, han sido diseñados para dar potencia a los futuros dispositivos con la próxima versión de Windows. Con esto se reafirma aun más la colaboración entre ambas empresas dando respuesta al ecosistema cambiante de la informática móvil de hoy.

La nueva familia dual-core y quad-core Snapdragon de Qualcomm permitirá un rendimiento óptimo, una mayor vida de la batería y una conectividad más amplia, así como los mejores gráficos y multimedia. “Qualcomm y Microsoft tienen una historia larga y productiva de colaboración, que se centró en impulsar la innovación, y estamos encantados de estar entre los líderes de la próxima evolución de la informática móvil“, ha asegurado uno de los vicepresidentes senior de consumo de Qualcomm.

“Nuestra familia de procesadores de próxima generación Snapdragon están optimizados para móviles inteligentes, por lo que son el procesador ideal para atender las demandas de nuevas experiencias innovadoras y escenarios de uso que creemos que se podrán ver en la próxima versión de Windows”, ha explicado el vocero.

El primer procesador de la familia Snapdragon (www.qualcomm.com/snapdragon) que se utilizará con equipos con la siguiente versión de Windows será el MSM8960, seguido por el Snapdragon de cuatro núcleos APQ8064, que se prevé que vea la luz a principios de 2012.

Qualcomm ha prestado especial interés a la eficiencia energética en el diseño de los chipset Snapdragon, con el fin de optimizar el rendimiento en los próximos equipos con el nuevo Windows. El MSM8960 de la familia Snapdragon ofrece la primera solución de doble núcleo con un sistema integrado por varios modos de módem 3G/LTE y está diseñado para satisfacer las necesidades multi-tarea de la próxima versión de Windows.

Los Snapdragon incluyen núcleos asíncronos de doble y cuádruple CPU que pueden ser controlados de forma independiente para ofrecer el máximo rendimiento con la máxima eficacia.

Windows 8 permitirá a los clientes tener flexibilidad, conectividad y el potencial que se espera de los próximos dispositivos con Windows. Esto requerirá de alto rendimiento y bajo consumo de energía”, ha explicado el vicepresidente corporativo de la planificación de Windows, Mike Angiulo.

“Colaboramos con Qualcomm porque la potencia de Snapdragon ayudará los consumidores de Windows 8 a tener una experiencia mejor de sus dispositivos Windows y permitirá a los fabricantes de hardware tener interesantes diseños en sus nuevos equipos”, ha comentado Mike Angiulo.