1

Samsung lanza primer Netbook alimentado con energía solar del mundo

El modelo NC215S de la empresa coreana es alimentado por el sol para brindar una máxima experiencia eco-informática, dándole al usuario una autonomía de 14,5 horas con un procesador Atom de Intel de doble núcleo.

Samsung lanzó el NC215S, el primer Netbook 10” del mundo alimentado con energía solar. Este dispositivo liviano entrega poder, portabilidad y rendimiento mientras también es amigable tanto con el medio ambiente como económicamente. Dos horas a la luz del sol pueden entregar hasta una hora de energía, pero se puede ver aún exactamente lo que se está haciendo gracias a la pantalla anti-reflectante Super Bright de Samsung. Combinado con una batería que dura 14,5 horas y un poderoso procesador Intel Atom, el Samsung NC215S ofrece movilidad casi ilimitada.

“Samsung apuesta por la innovación en productos ecológicamente racionales; estamos muy orgullosos de traer el primer Netbook 10” del mundo alimentado con energía solar”, dijo Kyuho Uhm, Vicepresidente Senior de la División IT Solutions de Samsung Electronics. “El NC215S demuestra la continua innovación de Samsung, entregando un rendimiento superior, movilidad y satisfacción a nuestros consumidores”, agregó.

Maximizar su productividad mientras se minimiza su huella de carbono, el NC215S cuenta con un panel solar integrado en el frente del Netbook, permitiendo cargar automáticamente cuando hay luz del sol. El resultado es la eficiencia ambiental y financiera – dos horas de carga solar proporcionan hasta una hora de uso con costo cero en emisiones de carbón. Diseñado para una portabilidad libre de preocupaciones, la batería PowerPlus del NC215S dura hasta 14,5 horas en una sola carga completa, lo que significa que se pueden hacer más cosas en movimiento.

La batería PowerPlus de Samsung usa tecnología de carga inteligente, haciendo que la vida de la batería dure tres veces más que las baterías convencionales- siendo capaz de rendir 1.000 ciclos de carga en un período de tres años. La tecnología de carga inteligente también permite una recarga más rápida, creando un ahorro más económico y reduciendo la cantidad de emisiones de carbono.