1

SAP lanza nueva tecnología SAP NetWeaver Gateway

La compañía alemana presentó esta nueva aplicación, una estructura abierta y estandarizada que extiende el alcance de su software de negocios, y abarca un número exponencialmente grande de usuarios, desarrolladores y ambientes de tecnología. Además le permite a las compañías liberar las aplicaciones SAP de los desktops de escritorio y acceder a ellas desde cualquier ambiente, herramienta o dispositivo.

El SAP NetWeaver Gateway sirve para crear aplicaciones totalmente nuevas, a partir de las herramientas de desarrollo preferida de cada desarrollador. Mediante el empleo de esta estructura tecnológica, las compañías cuentan con la máxima flexibilidad posible para desarrollar e implantar soluciones de fácil configuración y uso, diseñadas para acomodarse a la manera en cómo las personas trabajos, sin causar trastornos en sus panoramas de tecnología de la información ya existentes.

SAP desarrolló esta nueva tecnología, con el fin de permitir a sus clientes y socios comerciales extender el alcance de sus inversiones en software de la firma, ya que permite que cada empresa pueda relacionarse más estrechamente con sus clientes y aportar a sus equipos internos un número mayor de maneras intuitivas para acceder a la información de negocios contenida en los sistemas SAP.

SAP NetWeaver Gateway fue desarrollada para mantener la seguridad y la integridad de los sistemas críticos de las compañías y permitirles retener el control sobre sus panoramas básicos de TI. Ya fue anidada en diversos productos lanzados por SAP, como el software de productividad colaborativa Duet Enterprise, que establece una conexión entre las aplicaciones Microsoft SharePoint 2010 y las de SAP. Además, con el propósito de habilitar la operación de una amplia diversidad de soluciones móviles sobre la plataforma Sybase Unwired, esta tecnología se constituirá en la de acceso de siguiente generación a los sistemas de back-end de SAP.

La nueva tecnología ofrece conectividad con las aplicaciones de SAP, a través del uso de cualquier lenguaje o modelo de programación. Esto significa que millones de desarrolladores sin previo conocimiento de los lenguajes de desarrollo de SAP podrán utilizar los estándares de la industria, incluyendo servicios REST y protocolos OData/ATOM, durante la creación de nuevas aplicaciones que se conectarán directamente con el software de SAP. Mediante la obtención de la licencia de uso de SAP NetWeaver Gateway, cualquier desarrollador queda en condiciones de edificar y ofrecer aplicaciones que sacarán provecho de las funcionalidades y contenidos de las aplicaciones de SAP, pudiendo darles nuevos usos en experiencias virtuales interactivas, actividades inherentes a los ambientes sociales, tecnologías de presentación o empleo de diversos dispositivos móviles y tabletas.

El diseño y desarrollo acelerado de nuevas aplicaciones mediante el empleo de SAP NetWeaver Gateway constituye un elemento diferenciador clave y una oportunidad de negocios significativa para los socios comerciales de SAP. Para garantizar su exitosa adopción por parte de su vasto ecosistema, SAP y un grupo de socios comerciales de su confianza, entre los que se cuentan firmas de la talla de Capgemini, CompriseIT, itelligence y Software AG, conformaron un Concejo de Socios de Diseño que se encarga de captar las reacciones iniciales, explorar las oportunidades de negocios inherentes y acceder a las percepciones que genera el producto dentro del ecosistema. Así, se estableció un proceso colaborativo que aporta servicios de alta calidad, eficiencia y celeridad.