1

Citrix anunció el concepto de “cloud personal” para los usuarios

A medida que los usuarios se “vuelven virtuales”, los escritorios tradicionales están evolucionando para convertirse en “nubes personales” a las que los usuarios finales traen sus propios dispositivos, contactos y datos

Citrix Systems anunció su visión de permitir un estilo de trabajo más virtual para los usuarios finales a través del concepto de una “nube personal”. A medida que los usuarios se “vuelven virtuales” en todos los aspectos de su vida, la noción de hacer todo su trabajo en un solo escritorio tradicional en una ubicación física está evolucionando rápidamente. Cada vez más, gente de todo el mundo está adoptando una mentalidad del tipo BYO (cada usuario trae su propia computadora), con la que pueden elegir cualquier dispositivo y tener acceso completo a todas las aplicaciones, escritorios, datos, contactos y servicios que necesitan para hacer sus trabajos, sin tener que pensar dónde se encuentran actualmente esos recursos, dónde se guardó la información o para qué plataformas se diseñó originalmente cada componente de la aplicación. La libertad de trabajar de este modo, completamente libre de las limitaciones del pasado, es lo que caracteriza a las nubes personales.

Por qué importa

Comprender cómo habilitar nubes personales para usuarios finales es importante porque ayuda a abordar el cambio más dinámico en la TI desde la llegada de la propia computadora personal: la consumerización de la TI. La consumerización es mucho más que una tendencia; es la nueva realidad de la TI. Ofrecer a la gente la flexibilidad de trabajar desde cualquier parte en cualquier dispositivo ya no es un lujo reservado para un grupo selecto. Es un requisito fundamental para todos los negocios y organizaciones que esperan atraer y retener a los mejores y los más brillantes. Hoy, ya no depende de si la TI entregará este nivel de elección y flexibilidad a sus usuarios. La única cuestión es cómo lo harán.

¿Cómo puede la TI habilitar nubes personales para sus usuarios?

Las nubes personales comienzan con la gente y los dispositivos que usan, e incluyen PCs, Macs, teléfonos inteligentes y tablets. Así que el primer componente que TI debe abordar es la capacidad de admitir el DISPOSITIVO. La siguiente consideración importante es cómo ENTREGAR en forma segura escritorios y aplicaciones bajo demanda a cualquier persona, sin importar dónde se originen estos recursos. La TI también debe abordar los DATOS (dónde y cómo los documentos y archivos de negocios se ven, editan, almacenan y aseguran) que siguen al usuario para brindar un acceso sencillo y transparente a cualquier parte en cualquier dispositivo, y puede asegurarse en todo momento. Finalmente, la TI necesita un conjunto robusto de capacidades de COLABORACIÓN para que la gente se encuentre y se admita entre sí desde cualquier parte.

Nuevos anuncios de Citrix para habilitar nubes personales

Citrix permite a las compañías de todos los tamaños hacer la transición de la computación de escritorios tradicional a “nubes personales” más flexibles y móviles, ofreciendo una cartera completa de soluciones de infraestructura de computación virtual. La compañía ha hecho varios anuncios hoy que apoyan esta visión:
Citrix Receiver ahora admite más de mil millones de dispositivos: Citrix Receiver, un cliente de software universal premiado, está ahora disponible para más de mil millones de dispositivos, incluidos miles de distintas PCs, Macs, tablets y teléfonos inteligentes.
Citrix Mejora la experiencia HDX para multimedios y para la nube: la actualización más significativa en llegar la tecnología Citrix HDX líder en el mercado mejora enormemente el rendimiento, la fidelidad y el uso del ancho de de banda para servicios de medio ricos como video, audio y gráficos en 3D, especialmente cuando se entrega a través de redes de área amplias o desde entornos de nube externos.
El nuevo Cloud Gateway Entrega aplicaciones basadas en SaaS, Web y Windows: este nuevo producto NetScaler desplegado como dispositivo físico o virtual se ubica en la “puerta principal” de los centros de datos corporativos, brindándole a la TI una forma sencilla y unificada para orquestar la entrega de cualquier combinación de aplicaciones basadas en SaaS, web y Windows a los usuarios finales. Admite todos los navegadores y todas las versiones de Citrix Receiver para cualquier dispositivo.
GoToMeeting con HD Faces permite “Telepresencia para todos”: integra la colaboración en video de alta definición como función integrada de GoToMeeting sin costo adicional. La beta pública abierta ya se encuentra disponible.
GoToManage para iPad admite estilos de trabajo virtuales: una nueva aplicación gratuita de iPad que permite a todos resolver problemas en forma segura y brindar soporte en tiempo real para el sistema de un usuario desde cualquier parte.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.