1

Módulos Ericsson brindan banda ancha móvil a la línea Panasonic Toughbook


Todos los nuevos modelos de Panasonic Toughbook contarán con el módulo de banda ancha móvil de Ericsson
El módulo HSPA ofrece velocidades de descarga de hasta 21Mbps y velocidades de carga llegando a los 5.8Mbps

A partir de ahora, todos los usuarios de los nuevos modelos Toughbook de Panasonic lanzadas en 2011 contarán también con acceso a una conexión transparente a Internet, incluso en los lugares más inhóspitos, gracias a la banda ancha F5521gw módulo HSPA+ Evolución de Ericsson incorporado en el producto. Panasonic Toughbook, que se ofrece en dos modelos de portablesy tabletas, está concebida para soportar caídas, derrames, polvo y suciedad, y se utiliza en los entornos más difíciles –que van desde obras en construcción hasta la más altas cimas de las montañas en todo el mundo—. En estas condiciones extremas, que a menudo están lejos de conexiones fijas, la conectividad móvil es fundamental para el logro de una comunicación efectiva.
Stephen Yeo, Director de Mercadotecnia del área de Productos de Informática en Panasonic Europa dijo: “El Módulo HSPA de Ericsson es un complemento ideal para nuestra línea de Panasonic Toughbook. La batería de larga duración, bajo consumo de energía, alto rendimiento y su balance costo-beneficio son exactamente lo que los usuarios necesitan del Toughbook sobre todo cuando se trabaja en ambientes que destruirían a lasportables estándar”.
Mats Norin, Vicepresidente del área de Módulos de Banda Ancha Móvil de Ericsson, comentó: “Ericsson tiene una visión que habrá más de 50 mil millones de dispositivos conectados para el año 2020, los módulos de banda ancha móvil jugarán un papel importante en la conexión de todos los segmentos de nuestra sociedad. Una investigación reciente de Ericsson ConsumerLab muestra que, independientemente del dispositivo que utilicen, muchas personas están descubriendo lo difícil que es la vida cuando no están continuamente conectadas. Internet en cualquier momento y lugar se está convirtiendo en un requisito previo para los consumidores, así como los usuarios profesionales. Se requiere cada vez más de dispositivos que puedan trabajar en entornos más variados y situaciones disímiles y Ericsson puede ayudar a asegurar esas experiencias con la más alta calidad de conexión”.
El Panasonic Toughbook lleva nueve años liderando el mercado de telefonía móvil y tiene una presencia del 65.3 por ciento (2010, VDC) en el mercado europeo. Los modelos más recientes, CF-53 y CF-31 MK2, ya están disponibles y hay más productos que se lanzarán a finales de este año. Toughbook también viene con el sistema operativo Windows 7 y los procesadores Intel instalados.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.