1

G Data MobileSecurity, ya disponible en España

Protección total para smartphones y tabletas con sistema operativo Android 2.0 o superior. Disponible en Google Marketplace, tienda online de G Data y otras app stores.

G Data MobileSecurity, la solución de seguridad diseñada para proteger smartphones frente a virus, malware, programas espía o falsos antivirus, ya está disponible en España. Además, incorpora un sencillo sistema de autorizaciones que previene el envío automático de SMS o conexiones a Internet no deseadas e informa de qué aplicaciones pueden iniciar llamadas, acceder a la agenda, conectarse a la Red o enviar mensajes. Los clientes de G Data con licencia en vigor de cualquiera de sus referencias de usuario final podrán descargarlo desde la web del fabricante de forma totalmente gratuita.

G Data MobileSecurity 2012
Los smartphones, y más aún las tabletas, son en realidad ordenadores en miniatura con múltiples capacidades de comunicación y un suculento almacén de datos… y, desafortunadamente, especialmente atractivos para los ciberdelincuentes. Por eso, como ya sucede con el ordenador personal, es necesario blindarlos con una solución de seguridad específicamente diseñada para ellos.
G Data MobileSecurity proporciona una protección completa frente a cualquiera de las amenazas que afectan a los móviles y tabletas con sistema operativo Android y salvaguarda y garantiza la privacidad de los datos personales y profesionales (correo electrónico, mensajes, fotografías…) almacenados en el teléfono.
Además, incorpora un sencillo sistema de autorizaciones que permite controlar de forma muy rápida qué aplicaciones están instaladas y cuáles tienen permisos para realizar llamadas, enviar SMS, acceder a Internet, a la agenda de contactos o permitir la localización GPS. Se ha buscado una interfaz muy limpia y sencilla de forma que el usuario pueda familiarizarse y manejar sus principales funciones de forma rápida y cómoda.
Características principales:
– Análisis completo del sistema bajo demanda
– Comprobación automática de nuevos apps instalados
– Monitorización y lista negra de apps
– Control de autorizaciones: qué apps pueden hacer llamadas, enviar SMS, acceder a Internet o a la agenda de contactos.
– Actualizaciones automáticas

Todos los dispositivos compatibles con el sistema operative Android 2.0 o superior.

Por Carlos Cevallos
Consultor en Seguridad

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.