1

Red Hat quiere revolucionar el mercado de la cloud híbrida y privada

Red Hat presentó su servicio Red Hat CloudForms, un producto para crear y gestionar las nubes para Infraestructura como Servicio (IaaS), y permite a las empresas un mejor aprovechamiento de sus inversiones existentes en TI

CloudForms redefine el mercado de nube para IaaS incorporando la gestión integral del ciclo de vida de aplicaciones y la capacidad para crear nubes integradas de una amplia variedad de recursos de computación con portabilidad única en recursos físicos, virtuales y de computación en la nube. CloudForms aprovecha la tecnología y experiencia de Red Hat de más de una década para potenciar la infraestructura y aplicaciones de misión crítica para algunas de las organizaciones más exigentes del mundo.

Incorporando la gestión integral del ciclo de vida de aplicaciones, Red Hat CloudForms permite a las organizaciones aprovechar la elasticidad y flexibilidad de la computación en la nube y retener la capacidad para controlar y gobernar su cartera de aplicaciones en la nube. CloudForms aborda los problemas clave de los productos de nube de primera generación: el costo y complejidad de la proliferación de servidores virtuales, incumplimientos y fallos de seguridad. Permite a los usuarios configurar y gestionar más fácilmente aplicaciones complejas de varios niveles en lugar de tener que administrar de forma independiente un gran número de servidores virtuales.

Una vez definidas, estas aplicaciones se pueden implementar, gestionar y mover entre nubes diferentes, entornos de virtualización y servidores bare-metal. Las aplicaciones pueden ser modificadas más rápidamente para resolver fallos de seguridad en los que el tiempo es un factor crítico, actualizaciones de aplicaciones o cambios en la configuración. Los problemas de cumplimiento y de seguridad asociados con las nubes se reducen de manera sustancial porque los administradores conocen y controlan las aplicaciones, sus configuraciones y dónde pueden ejecutar.

Otro beneficio novedoso de Red Hat CloudForms es la capacidad para crear nubes híbridas utilizando los recursos de computación existentes, a saber:

-Servidores virtuales de muchos proveedores diferentes, como Red Hat y VMware.

-Una amplia variedad de nubes públicas de Proveedores de Nube con Certificación de Red Hat como Amazon, IBM y NTT Communications.

-Servidores físicos tradicionales internos, incluidos racks de alta densidad y blades.

Este nivel de elección sin precedentes permite eliminar tanto el hermetismo típico con otros productos de nube como su requisito de realizar una costosa migración de servidores físicos a virtuales a fin de obtener beneficios de la nube. CloudForms permite a las empresas un mejor aprovechamiento de sus inversiones existentes en TI. Dicha portabilidad es única para los proveedores de soluciones de código abierto como Red Hat y utiliza el Deltacloud Application Programming Interfaces (API) estándar de la industria.

Red Hat CloudForms, anunciado en la Cumbre de Red Hat 2011, se basa en el éxito del anunciado el año pasado: Red Hat Cloud Foundations. Red Hat tiene intenciones de extender CloudForms para incluir una serie de servicios que extiendan la portabilidad de las aplicaciones de una nube a otra, incluidas las áreas críticas como abstracción de almacenamiento, mensajería y alta disponibilidad.