1

Cobrarían la licencia de Java?


Una mentira solo duele cuando es descubierta, dice la vieja frase.

En el día de hoy conversaba con un CIO de Canadá, de una empresa electrica y me expresaba su enorme preocupación por el rumor cada vez mas reiterado de que próximamente la gente de Oracle, cobraría licencia por Java.
Como bien decimos en América Latina, cuando el río suena es por que agua trae.
Los fanáticos de java se verían traicinados y quizas sería bueno saber hacia donde se volcarían las preferencia en caso de suceder este sigma.
Por un lado los amigos de Redmon, dirían “se los dije” ahora apuesten a .Net, auqne en lo personal creo que la balanza se volcaría hacia el lado de C como lenguaje de opción para saltear a Java pago. (Somos gente inteligente, son solo suposiciones y puras especualciones), si bien el debate gira alrededor de que lenguaje podría reemplazar a Java, si Oracle cobra la licencia de Java, resulta esteril analizar las fortalezas de cada lengueje, en realidad, es el mercado el que decide de forma independiente a nuestras conveniencias o preferencias.
La idea no parece tan descabellada, si observamos como cada vez que Oracle tiene oportunidad posiciona a Java como “el” lenguaje que manejará los negocios del futuro.
Subestimar a las leyes de la naturales me parece un despropósito, la naturaleza siempre se abre paso, y las comunidades van a tener una reacción autónoma, no direccionada por Oracle.
Cuál es su opinión al respecto?
Cómo actuaría Usted si esto sucede?
CUánto afectaría a su negocio realmente?

Son algunos de los interrogantes que quedan flotando en el aire.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.