1

Ericsson lanza servicio de transferencia de dinero para móviles

Este sistema de dinero móvil hace que enviar, recibir y gastar dinero a través de smartphones sea fácil e instantáneo, y las transferencias de dinero ahora son como las comunicaciones móviles, permitiendo un acceso instantáneo, seguro y eficiente.

Ericsson Money Services está lanzando el primero de un número de nuevos servicios móviles de dinero llamados:”Ericsson Money”, a través de siete países europeos. Los usuarios de teléfonos móviles en el Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, España, Polonia y Suecia, pueden inscribirse desde hoy a www.ericssonmoney.com para mandar y recibir dinero a amigos y familiares, además de retirar dinero en efectivo. Este es el primer paso para traer un conjunto rentable, seguro, instantáneo y conveniente de servicios financieros móviles a consumidores a nivel mundial.

A medida que las transferencias de dinero se parecen cada vez más a la comunicación móvil, nuestros teléfonos celulares se van a convertir en el centro, no solo de nuestras vidas sociales, sino también de nuestras vidas financieras. Después de crear fácilmente una billetera en línea segura, los usuarios podrán acceder a su dinero seguramente desde la red de Ericsson Money a través de sus teléfonos.

Ericsson Money permite a las personas mandar y recibir dinero en efectivo instantáneamente, como padres a hijos en la Universidad o en sus viajes, usando el teléfono como punto de acceso a su billetera personal. Transferir dinero a la familia y amigos que están a la vuelta de la esquina, en un café, o hasta en un país diferente ahora será tan rápido y fácil como enviar un mensaje de texto.

Para los consumidores, los servicios ofrecerán mayor libertad de escoger, acceder a dinero y una forma más rápida y conveniente de acceder a su dinero para compartirlo con amigos y familia.

Ericsson Money Services planea tener disponible los planes de Ericsson Money para el resto de Europa pronto. En un futuro cercano, los consumidores podrán conectarse con otros servicios globales similares (vía Ericsson Money Interconnect), haciendo el envío de dinero tan rápido, fácil y natural como enviar un mensaje de texto, una realidad para las personas alrededor del mundo.

Dentro de muy poco, será posible hacer pagos seguros de cuentas, comprar en línea y pagar en tiendas a través de Ericsson.

Semir Mahjoub, Vicepresidente Ericsson y Presidente de Ericsson Money Services, dice: “Desde que los teléfonos móviles se transformaron en uso corriente se han convertido en la espina dorsal de nuestra vida social. Enviamos mensajes de texto, twiteamos, mandamos mensajes instantáneos, nos conectamos vía redes sociales durante millones de horas por mes. Para muchas personas hoy, acceder a la información y servicios móviles es tan instintivo como respirar”.

“Para Ericsson, es lógico que como consumidores conectados en todas las partes de nuestras vidas, deberían tener la misma libertad de poder elegir, de acceso, y disponibilidad en nuestras vidas financieras. El simple hecho de tener el número de amigos, sin importar en que parte del mundo esté, abrirá acceso a servicios financieros y dinero móvil en una nueva forma. Es un tiempo excitante para una nueva industria y nosotros estamos buscando acelerar el ritmo al que personas de todo el mundo puede beneficiarse de servicios de dinero a nivel mundial conectados en su vida cotidiana, haciendo la transferencia de dinero más parecido a la comunicación móvil”, concluye Mahjoub.