1

Spigit se expande con nuevas operaciones en América Latina

Desde ahora, las empresas de la región contarán con una innovadora herramienta de tecnología social que les permitirá captar la inteligencia colectiva de la organización y transformarla en ideas rentables para el negocio.

Spigit anunció la apertura de su nueva oficina en Santiago de Chile. Es la segunda oficina internacional, la primera se encuentra en Londres y está operativa desde enero de 2011. Con esta expansión se prevee generar una gran actividad a través de la relación con socios estratégicos, donde Spigit ya cuenta con 5 socios en América Latina.

Su proveedor exclusivo para Chile, Argentina, Ecuador y Perú es Soluciones Orión, empresa especializada en integración en seguridad y tecnologías de la información. La compañía entregará esta gran herramienta de colaboración interna que le permitirá a empresas alrededor del mundo colaborar en proyectos, rentabilizar ideas y crear una cultura corporativa común, sin importar en qué lugar se encuentren físicamente.

Spigit provee plataformas SaaS, (Software-as-a-Service), para la gestión del proceso de innovación colectiva en las empresas. Partiendo de la base de que en el día a día de una organización surgen muchas ideas que no son captadas ni capitalizadas, permite crear comunidades de interacción donde se puedan plasmar, potenciar y materializar todas las ideas que puedan ser útiles para el negocio. Gracias a la tecnología social a nivel empresarial, el software de Spigit aprovecha la inteligencia colectiva de una organización y la transforma en acciones concretas e información útil y predictiva. Apuntan a recibir un feedback 360º, o sea, que la empresa pueda recolectar opiniones y críticas de todos sus públicos.

“Con cerca de 600 millones de ciudadanos y más de 100 millones en redes sociales en la región de América Latina, existe una creciente demanda de las empresas para incorporar el poder de la colaboración y el “crowdsourcing” para capitalizar las mejores ideas de los empleados, socios y clientes”, dijo Clifton Ashley, Regional Director de América Latina de Spigit.”Nuestra decisión de expandirse en la región era natural, teniendo en cuenta el liderazgo de Spigit en innovación social estructurada para las empresas y marcas, es el momento ideal”.

Teniendo en cuenta que muchas empresas están invirtiendo cada vez más en innovación empresarial, la búsqueda de la plataforma adecuada para la eficacia de “crowdsourcing“, tanto para lograr lealtad con la organización como para potenciar la imagen de marca en Facebook, se ha vuelto una prioridad.

El “crowdsourcing”, también conocido como “tercerización masiva” o “subcontratación voluntaria”, consiste en externalizar tareas que, tradicionalmente, realizaba un empleado o contratista, a un grupo numeroso de personas o una comunidad (masa), a través de una convocatoria abierta, esta nueva forma de subcontratación resulta altamente efectiva debido a que es una convocatoria abierta a un grupo indeterminado de personas, y reúne a los más aptos para ejercer las tareas, responder ante los problemas complejos y contribuir con las ideas más frescas y relevantes a sus aportes.

Una de las características más importantes de Spigit, que es clave para el éxito organizacional, es la activación de la innovación a través de un proceso escalable y estructurado, de acuerdo con Andrés Cargill, Gerente General de Soluciones Orión, “Spigit incorpora la poderosa y efectiva participación del usuario y captura las mejores ideas satisfaciendo así las necesarias de nuestros clientes en el gobierno y las empresas para crear comunidades prósperas de innovación que garanticen la transparencia y entrega de resultados”. La plataforma única de crowdsourcing de Spigit posee una interfaz dinámica que permite a las compañías introducirse en la inteligencia colectiva de las masas y extraer los datos más significativos.

Desde la plataforma de Spigit la innovación es horizontal en todos los mercados, el líder en innovación de software social se dirige a todas las grandes industrias en América Latina, poniendo foco en Gobierno, Finanzas, Industria, Telecomunicaciones, Minería, Retail y Tecnología. El objetivo de Spigit es desarrollar la innovación social a escala mundial para las empresas multinacionales y ofrecer una plataforma coherente y única para las organizaciones tratando de lograr mayores ingresos, menos costos operativos, e implementar procesos más eficientes.