1

Anonymous reconoce la autoría del ‘ataque DDoS’ a la Policía Nacional Española

Anonymous, también conocida como “La Legión” reivindicó hoy en Twitter el ataque del tipo DDoS a la pagina web de la Policía Nacional Española, la cual estuvo fuera de servicio por varias horas en represalia por la detención de 3 miembros de este selecto grupo.

“Objetivo: www.policía.es. Situación: Echarla abajo por la detención de manifestantes pacíficos”, podía verse el mensaje en @Anom_Central en Twitter, y bajo el hashtag #OpPolicia, decenas de “twitts” hablaban del ataque y de las “inaceptables” detenciones de la policía, según los seguidores de Anonymous.

El ataque denunciado fue una clásica denegación de servicios “DDoS“, en la cual se satura el servicio con millones de solicitudes que dejan fuera de servicio la página en cuestión.

Como es de público conocimiento, la Policía española detuvo el viernes pasado a tres responsables españoles de “La Legión“, bajo la acusación de planear publicar datos críticos e información reservada de agentes de los Cuerpos de Seguridad del Estado Español y políticos españoles en diferentes páginas y foros proetarra.

La información oficial califica a estos miembros de Anonymous, como expertos en seguridad y comunicaciones, quizás para dar espectacularidad al golpe, aunque todos sabemos que para organizar un ataque por denegación de servicios, no es necesario ser un gran experto. Desde el servidor ubicado en Oviedo fueron presumiblemente atacadas las webs de los Gobiernos de Argelia, Chile, Colombia, Egipto, Libia, Irán, y Nueva Zelanda, como también la de corporaciones de renombre.

El bloque se llevó a cabo en horas de la noche española, tarde noche latinoamericana y se resolvió el problema a las pocas horas.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.