1

Google es demandada por el uso de la marca “Chromebook”

La compañía americana ISYS Technologies asegura que la denominación de Chromebook utilizada por Google para los portátiles con su sistema operativo se parece demasiado a su “ChromiumPC”, y con esto estarían paralizando cualquier posibilidad de lanzar estos notebooks al mercado.

Google se enfrenta a un nuevo problema antes de la disponibilidad de los primeros portátiles Chromebook, que utilizan su sistema operativo. Una empresa, ISYS Technologies, asegura que el término “Chromebook” infringe sus marcas registradas, y ha pedido a un tribunal de distrito de Utah que, mediante una orden judicial, evite que Google y sus socios puedan efectuar el lanzamiento de estos portátiles a finales de este mes.

ISYS es el propietario de Xi3 Corporation, una subsidiaria que el mes pasado presentó el ChromiumPC, un ordenador de sobremesa que ejecuta el sistema operativo Chrome OS de Google. La empresa intentó registrar como marca el nombre del dispositivo el año pasado, pero Google se opuso porque el nombre era demasiado similar al nombre del propio sistema operativo (Chrome OS).

Esta lucha y los esfuerzos de ISYS por registrar la marca parecen ser el eje central de esta demanda. Según la demanda, Google originalmente quería llamar a los portátiles Chromebooks como Speedbooks, pero cambió el nombre después de descubrir que esta denominación ya estaba en uso.