1

A buen ritmo están creciendo los servicios cloud públicos

La adopción de este tipo de servicios cloud por parte de las empresas de todo el mundo está experimentando un rápido crecimiento, según un sondeo realizado por la firma de investigación independiente Kelton Research.

Según Avanade, los servicios cloud públicos se están convirtiendo cada vez en algo más común, aunque uno de cada cinco ejecutivos entrevistados por la compañía considera imposible gestionar la disparidad de servicios cloud existentes dentro de sus organizaciones.

Para llevar a cabo esta investigación, Kelton Research ha entrevistado a 573 ejecutivos de máximo nivel, responsables de la toma de decisiones TI y líderes de unidades de negocio de grandes compañía de Europa, Norteamérica y Sudamérica, y Asia-Pacífico. Sus resultados también ponen de manifiesto que alrededor de un 60% de las empresas se sienten preocupadas por la adopción no controlada de servicios de cloud públicos dentro de sus organizaciones, a veces incluso sin el conocimiento de los departamentos de TI.

Comentando los resultados de este sondeo, Avanade ha subrayado que el cloud computing es ya una propuesta totalmente madura en las empresas y que los CIO están migrando hacia servicios cloud para conseguir beneficios de negocio, como una mayor flexibilidad, reducción de costos y tiempos de puesta en el mercado más cortos.