1

Apple AirPrint, impresión inalámbrica para IPAD, iPhone y iPod touch probamos el concepto de la mano de HP ePrint

 

Apple lanzó una versión de AirPrint su modelo de impresión inalámbrica para IPAD, iPhone e iPod touch a los miembros del programa de desarrolladores iOS de Apple, ya hace un tiempo y probamos el concepto desde el punto de vista de negocios. .

AirPrint se incluyó en la actualización del iOS 4.2 de noviembre pasado.
AirPrint, es impresionante, identifica automáticamente las impresoras en redes locales y puede imprimir textos, fotos y gráficos de manera inalámbrica a través de Wi-Fi, sin necesidad de instalar controladores o software de descarga.
Las impresoras HP existentes y futuras con ePrint habilitado serán las primeras que van a soportar la impresión directa desde dispositivos con sistemas operativos IOS.

AirPrint es una apuesta de gran alcance de Apple, esta arquitectura de impresión alineada con la simplicidad del sistema operativo iOS, permite sin necesidad de configuración, sin controladores de impresora y sin necesidad de descargar un software para para la impresora, obtener copias de manera simple y dinámica para el usuario.
Los usuarios de IPAD, el iPhone y el iPod touch sólo tienen que pulsar “imprimir” sus documentos o fotos desde una impresora HP ePrint que se conecta de forma inalámbrica,

AirPrint está diseñado para soportar una amplia gama de impresoras de inyección de tinta, de las impresoras de nivel inicial a las impresoras láser de oficina. Además, los dispositivos IOS 4.2 pueden imprimir en impresoras compartidas a través de una Mac o PC. IOS 4.2 es compatible con las impresoras HP este año, ellas son la HP Photosmart, Officejet, Officejet Pro e impresoras, LaserJet con ePrint habilitado.
Nuestra prueba fue realizadas sobre un Ipad 1 de 16Gb y la satisfacción fue total.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.