1

Samsung podría arrebatar a Nokia el liderazgo en smartphones este trimestre

La compañía finlandesa podría perder este mismo trimestre su liderazgo en todo el orbe en el competitivo mercado de smartphones a manos de Samsung, para situarse poco después en tercera posición por detrás de Apple.

Las malas noticias para Nokia sobre su pérdida de posición e incluso supervivencia como compañía independiente en el mercado de móviles parecen no tener fin. Después de que en días recientes su CEO, Stephen Elop, haya tenido que desmentir primero los rumores sobre su posible venta a Microsoft y después a Samsung, el grupo asiático Nomura acaba de pronosticar la pérdida de su liderazgo en el mercado mundial de smartphones este mismo trimestre. Según la firma de servicios financieros, Nokia pasará a ocupar la tercera posición por cuota de mercado, por detrás de Samsung y Apple. Para finales del 2012, HTC podría arrebatarle incluso ese puesto empujándole a la cuarta posición.

De acuerdo con las previsiones de Nomura, de abril a junio tanto Samsung como Nokia venderán 19 millones de unidades de smartphones, pero en el trimestre próximo, mientras que la finlandesa repetirá esa misma cifra, la asiática se disparará hasta los 25 millones de unidades y Apple hasta los 20 millones.

Los pronósticos de Nomura no sólo reflejan la pérdida constante de Nokia en el mercado de smartphones sino que además muestran el claro liderazgo de los fabricantes asiáticos en el negocio de móviles. Y no sólo de los grandes, como HTC, LG y Samsung, situados entre los ocho primeros del ranking mundial, sino también de otras compañías más pequeñas que están registrando fuertes crecimientos gracias a la venta de dispositivos mayoritariamente Android en los segmentos bajo y medio de los smartphones.