1

Symantec presenta renovadas soluciones contra amenazas avanzadas

Uno de los líderes del mercado, no quiere quedarse atrás en el segmento empresarial, y lanzó las nuevas soluciones Endpoint Protection 12 y Protection Center 2.0, que combaten el volumen y complejidad de los ciberataques en entornos tradicionales y virtuales.

Symantec Endpoint Protection 12, ahora disponible para el público en beta y optimizado para entornos virtuales, ofrece a las empresas la protección vital que necesitan para bloquear con efectividad tanto las nuevas ciberamenazas como las ya conocidas. Symantec Protection Center 2.0 utilizará, por su parte, la visibilidad de correlación de múltiples productos de seguridad combinados con Global Intelligence Network de Symantec para proporcionar inteligencia pertinente para reducir los riesgos y amenazas en las empresas. Ambas son parte de Symantec Security Framework.

Según el Internet Security Threat Report Symantec 2010, los agresores han liberado más de 286 millones de diferentes programas maliciosos, un promedio de más de nueve nuevas amenazas por segundo. Estas amenazas tienen impacto en múltiples áreas de la infraestructura IT con un 93% de crecimiento en los ataques basados en la Web, 42% más de vulnerabilidad en móviles y 6.253 nuevas vulnerabilidades incluyendo 14 vulnerabilidades de día cero que jugaron un papel clave en ataques dirigidos como Hydraq y Stuxnet. Para combatir los persistentes y coordinados ataques a las organizaciones actuales son necesarias soluciones de seguridad que ofrezcan una gestión centralizada y seguridad inteligente.

Para proteger a las organizaciones en este nuevo panorama de amenazas, Symantec Endpoint Protection 12 utiliza Insight, la premiada comunidad de tecnología de reputación basada en la nube, para bloquear nuevas y desconocidas amenazas que escapan a otras soluciones de seguridad. Al bloquear archivos de riesgo de reputación pobre para que no entren en la organización, Symantec Endpoint Protection provee de una primera línea de defensa vital en la batalla contra las avanzadas y persistentes amenazas. Creada para ser veloz y efectiva en entornos virtuales, ofrece un software probado internamente en entornos virtuales altamente consolidados que muestra un 90% de reducción del disco, al tiempo que otorga un incremento de hasta 10 veces más en consolidación de densidad. Symantec ahora presenta su programa beta al público, al que se puede acceder solamente con invitación previa.

Para grandes y medianas empresas, Symantec ofrece Symantec Endpoint Protection 12 para ser instalado en el lugar físico. Para organizaciones más pequeñas, Symantec ofrece también el producto en la nube con Symantec Endpoint Protection Small Business Edition y Symantec Endpoint Protection.cloud, respectivamente, brindando a los clientes la flexibilidad de elección y libertad de despliegue que mejor se adapte a las necesidades de su negocio.

Visión centralizada

Symantec Protection Center 2.0 ofrecerá una visión centralizada en todo el portfolio de seguridad de Symantec y productos de terceras partes a través de tres niveles de integración: simple inscripción, recolección de datos y automatización de procesos. Las empresas podrán extraer la inteligencia de sus soluciones de seguridad local para identificar tendencias en áreas como malware, spam y activos. Symantec Protection Center ofrece una gestión de seguridad conciente del entorno gracias a la correlación de datos de los productos de seguridad de la empresa junto con las primeras alertas de Global Intelligence Network de Symantec, una de las comunidades de ciberinteligencia comercial líder del mundo. Symantec Protection Center 2.0 está totalmente integrada con Symantec Endpoint Protection 12 y estará disponible para clientes existentes de productos integrados de la compañía sin cargo adicional a finales de este año.