1

Los desarrolladores de aplicaciones móviles apoyan a Apple

Dos estudios llevados a cabo por consultoras americanas indican que los desarrolladores de aplicaciones para dispositivos móviles prefieren desarrollar sus aplicaciones para iOS, por reportarles un mayor beneficio económico, pero se quejan de las restricciones impuestas por Apple.

El primero de los estudios, llevado a cabo por la consultora Piper Jaffray, indica que los desarrolladores de aplicaciones móviles prefieren enfocar sus creaciones hacía iOS, dejando Android como la segunda opción. Al mismo tiempo, el 47% de los desarrolladores de iOS están desarrollando aplicaciones móviles para el sistema Android y que consideran crear aplicaciones para iOS mucho más rentable que para el resto de plataformas móviles.

Otros datos a destacar del informe de Piper Jaffray, son que para 51% de los desarrolladores encuestados, la plataforma móvil con mayor potencial de crecimiento es iOS, el 40% indico que era Android, y solo 9% indicó que el sistema Windows para dispositivos móviles.

Por su parte del informe de Vision Mobile indica que los desarrolladores tienen quejas sobre las restricciones impuestas por Apple para poder publicar sus aplicaciones en la App Store, pero que les resulta rentable, así como que una de las grandes ventajas de la tienda de Apple es que los clientes pueden acceder a versiones de prueba de las app.