1

Virtualización y Cloud Computing decepcionan a una cantidad significativa de empresas

 

Una importante cantidad de organizaciones se sienten defraudadas por los resultados de la virtualización y los modelos híbridos y privados de cloud computing, al no conseguir los objetivos que esperaban, según un reciente sondeo realizado por Symantec entre 3.700 directivos deTI de 35 países.

Aunque la mayoría de las empresas se sienten ampliamente satisfechas con los resultados de sus iniciativas de virtualización servidor, el 33% se manifiestan defraudadas con los de sus proyectos de virtualización de almacenamiento, un 26% con los de virtualización de desktops y puntos finales en general, un 37% con los de almacenamiento privado como servicio y un 32% con los de sus iniciativas de cloud computing híbrido o privado, según el sondeo de Symantec.

En el caso del cloud computing híbrido y privado, los aspectos en los que más se sienten decepcionadas las organizaciones son la escalabilidad, la seguridad y el tiempo de provisión de nuevos recursos. Cuando se trata de la virtualización de almacenamiento, son el ahorro de costes operativos, la escalabilidad y la escalabilidad los ámbitos en los que las empresas esperan inicialmente conseguir mayores beneficios de los finalmente alcanzados. Y más de una tercera parte de las organizaciones sondeadas por Symantec se sienten insatisfechas con la escalabilidad, reducción de complejidad y aumento de eficiencia que les aporta su almacenamiento privado como servicio.

Por otra parte, el estudio de Symantec revela que alrededor de un 25% de las empresas tomadas como muestra han implementado ya alguna forma de virtualización de almacenamiento, virtualización de desktops/puntos finales, virtualización servidor, almacenamiento privado como servicio o clubs privadas/híbridas.

Un porcentaje similar se encuentra en proceso de implementación de estos entornos, un 20% están analizando la posibilidad de desplegarlos y otro 20% están realizando algún proyecto piloto.