1

¿Está Office 365 preparado para dejar de ser beta?

Office 365, la aplicación de oficina de Microsoft en la nube, probablemente deje pronto ser versión beta para estar disponible en todo el mundo, anunció Steve Ballmer. La duda es si Office 365 está preparado para salir de la versión beta.

¿Está preparado Office 365 para salir de su estado beta? Un analista que ha estado probando Office 365 durante unos meses dice que no, y un rápido vistazo a los foros de ayuda de Microsoft también deja claro que quienes han probado esta beta se quejan de numerosos problemas.

“Soy un gran fan de Office 365. Creo que lo va a hacer bien”, dice el analista Paul Burns de Neovise, que pasó 20 años como ingeniero de software y gerente de producto senior de HP, un fuerte socio de Microsoft, antes de convertirse en un analista de la industria. “Pero si se deciden salir de la versión beta a finales de junio, entonces sí que me sorprendería”.

Burns está utilizando la beta de Office 365 él mismo y tiene a cinco empleados a tiempo parcial que también lo están usando. Sus planes son continuar utilizando el servicio en la versión para pequeñas empresas (6 dólares por persona y mes, una vez que el producto esté generalmente disponible). Burns está utilizando Exchange para el correo electrónico, así como SharePoint, Lync, Office Web Apps y la versión normal de Microsoft Office.

Una prestación que falta en Office 365, en opinión de Burns, es la posibilidad de importar contactos desde, por ejemplo, un cliente de Outlook en una lista de direcciones global compartida que pueda ser visitada por todos los empleados a través de un servidor de Exchange.

Actualmente, Microsoft exige que los clientes de Office 365 introduzcan de forma manual cada dirección de correo electrónico una a una, o que empleen Windows PowerShell.

Burns no es el único que se queja de esto, tal y como se puede ver en los foros de ayuda. Un especialista en soporte técnico de Microsoft explica a los usuarios el 12 de mayo, “si deseas importar una lista de contactos en tu lista global de direcciones, necesitarás una suscripción empresarial, donde puedes utilizar remoto PowerShell”.

Una semana después, el moderador Microsoft añadía: “Las pequeñas empresas pueden ahora utilizar Remote PowerShell”. Sin embargo, PowerShell requiere que los usuarios trabajen en una interfaz de línea de comandos, y “no todo el mundo tiene la experiencia para hacerlo”, dijo Burns.

Otras quejas de los que están analizando la beta de Office 365 están relacionadas precisamente con las funciones limitadas que esta suite tiene para las pequeñas empresas.
Pese a todo, Burns insiste en que Office 365 es un gran producto y, en general, Burns asegura estar impresionado por el servicio en la nube de Microsoft.

Jon Brodkin, Network World (US)

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.