1

IDC: Mercado Latinoamericano de Servicios TI terminará el 2011 con un crecimiento del 11%

De acuerdo al estudio “IDC Latin America Semiannual IT Services Tracker, 2010” publicado recientemente por la consultora, durante el 2011 el mercado de servicios de TI en la región alcanzará un valor de $ 22.400 millones de dólares. Esta cifra representa un crecimiento del 11% con respecto al 2010 y suma dos puntos porcentuales a las previsiones realizadas a comienzos del 2011 que indicaban que el año alcanzaría una tasa de poco más del 9%.

“La sostenida recuperación económica y el importante foco en la modernización de la infraestructura y aplicaciones están impulsando el crecimiento del mercado de Servicios de TI en la región”, indica Mariana Zamoszczyk, Program Manager de la práctica de IT Services para IDC Latin America.

Por un lado, la modernización de aplicaciones legacy continúa creciendo a un paso sostenido, abarcando cada vez más soluciones. Asimismo, el aumento de la virtualización, consolidación y optimización de Datacenters está abriendo camino a la adopción de Cloud Computing como modelo de negocios, tanto en la esfera pública, privada e hibrida. Mariana asegura que “ambas iniciativas están asumiendo un rol cada vez más importante dentro de la agenda de TI de las empresas y es de esperar que continúe de ese modo durante el 2012”.

Con respecto a la performance por país, durante el 2010 tanto Brasil, Colombia como Perú gozaron de las mayores tasas de crecimiento de la región, superando el 20% en cada caso con respecto al 2009. Por su parte, México mostró importantes signos de recuperación, alcanzando una tasa de más de 13% con en relación al 2009.

Por último, el estudio de IDC destaca que en relación al desempeño por segmento vertical, los sectores de Finanzas, Telecomunicaciones y Manufactura continúan generando el mayor flujo de gasto en toda región, alcanzando durante el 2010 un total del 62% del mercado de Servicios de TI. Sin embargo, vale la pena destacar que en términos de crecimiento fueron justamente los sectores de Petróleo/Gas y de Servicios los que registraron las mayores tasas, alcanzado en cada caso un 20% y 21% de crecimiento respectivamente.