1

ProactivaNET 8 ha certificado 6 procesos de ITIL

La certificación PinkVERIFY es el programa de verificación de herramientas de gestión de servicios de TI más maduro y riguroso del mundo y evalúa objetivamente la alineación del software con los procesos de ITIL. Este programa lo lleva a cabo Pink Elephant, líder mundial en servicios de consultoría y formación ITSM.

La solución ProactivaNET 8 se ha certificado en 6 procesos de ITIL v3, que, de acuerdo a PinkVERIFY, se consideran óptimos para alcanzar calidad y eficiencia en las operaciones de TI:

– Gestión de Incidencias
– Gestión de Peticiones
– Gestión de Cambios
– Gestión de Problemas
– Gestión de Entregas y Despliegues
– Gestión de la Configuración y Activos del Servicio (CMDB)

“Nos complace reconocer la visión de ProactivaNET en el exitoso desarrollo de ProactivaNET 8 para apoyar las mejores prácticas en la gestión de servciios de TI en función del marco de ITIL”, afirma David Ratcliffe, presidente de Pink Elephant. “La herramienta es la primera en el mercado español que obtiene la certificación PinkVERIFY. Estamos encantados de que los desarrolladores de software y proveedores de todo el mundo estén reconociendo la importancia de alinear sus herramientas con ITIL.”

Esta certificación incluye además la revisión de los niveles más elevados en cuanto a calidad y alineación con ITIL impuestos no sólo por Pink Elephant, sino también por la Oficina del Comercio del Gobierno (OGC, propietario de ITIL).

“Esta certificación nos permite demostrar nuestro compromiso de excelencia, tanto en la calidad de nuestro software, como en nuestra relación con los clientes, ofreciéndoles una herramienta que ayude a gestionar eficazmente sus servicios de TI y que cumpla con las mejores prácticas ITIL y la norma ISO 20000”, afirma Alejandro Castro, Director Técnico de ProactivaNET.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.