1

Huawei presenta su primer tablet de 7 pulgadas “MediaPad”

El lanzamiento forma parte de una agresiva iniciativa de Huawei para introducirse en el mercado de consumidores, que ya inició con la llegada de sus smartphones en diversos operadores de la región, y que pretende con este dispositivo estar en Latinoamérica desde el tercer trimestre de este año.

El fabricante chino Huawei Technologies presentó hoy un nuevo Tablet PC, llamado MediaPad, con el que espera enfrentarse a los líderes del mercado Apple y Samsung. El lanzamiento forma parte de una agresiva iniciativa de Huawei, el segundo mayor suministrador de equipos de telecomunicaciones del mundo por detrás de Ericsson, para introducirse en el mercado de consumidores.

“Con la Huawei MediaPad, estamos demostrando una vez más que diseño, funcionalidad y rendimiento están al alcance de cualquiera”, dijo Victor Xu, responsable de márketing de Huawei Device, en un comunicado. Huawei Device es una división de Huawei Technologies que fabrica teléfonos móviles, teléfonos inteligentes y Tablet PC.

Huawei dijo que el MediaPad de 7 pulgadas funcionará con el sistema operativo Android de Google y usará un procesador de doble núcleo de 1,2 GHz de Qualcomm, una cámara de 5 megapixeles y una frontal de de 1.3 además de con contar con un puerto HDMI y ver alta definición. Esta tablet vendrá también vendrá con aplicaciones preinstaladas como Facebook y Twitter.

El mercado global de Tablet PC está dominado ahora por el iPad de Apple con alrededor del 80% de participación de mercado. En China, además de Apple, las tabletas de Huawei también competirán con las de Lenovo y ZTE.